El T-LA de Invierno oferta 70 actividades entre las que incluye por primera vez un concurso de bandas emergentes

Habrá viajes a Sierra Nevada y Elche, excursiones a Port Aventura, al Licor 43 y el Mulhacén, y numerosos cursos y talleres

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, y la jefa del Servicio de Juventud, María del Mar Sánchez, presentaron este lunes el nuevo programa de invierno del T-LA (Tiempo Libre Alternativo) en la sala de prensa del Palacio Consistorial de Cartagena. La nueva programación está dotada de un presupuesto de 10.000 euros y cuenta con un total de 70 actividades previstas en su calendario trimestral.

Entre las iniciativas planteadas para el inicio de este año 2017 figuran diversos talleres, cursos y viajes y excursiones. Son reseñables, por ejemplo, los viajes a Sierra Nevada y a Elche, las excursiones a Port Aventura y a la fábrica de Licor 43 o el ascenso al pico Mulhacén, así como talleres de lasaña, teatro, cómic e ilustración, identidad de género o cocina vegetariana, y los cursos de jóvenes y drogas, iniciación a la astronomía, iniciación al sonido e improvisación teatral, entre muchas otras actividades.

María del Mar Sánchez ha destacado las reuniones de 'UrbanCT' –el primer viernes de cada mes en el Centro de Recursos Juveniles–, un encuentro periódico de jóvenes destinado a la práctica y mejora de habilidades en lo que se refiere a actividades dedicadas al movimiento urbano juvenil (música, formación, grafitti…). Asimismo, ha recordado que desde el Servicio de Juventud siguen buscando una idea joven para el cartel y la imagen para este 2017 y ha señalado que sigue abierto el plazo, por lo que ha animado a los jóvenes diseñadores que están empezando a que se presenten.

Como novedad especialmente representativa, Sánchez ha presentado el primer concurso de bandas emergentes, que se celebrará próximamente en la sala 'El Santo' de Cartagena y que responderá al título de 'Banda Estrella'. Las inscripciones a este certamen, que ya están abiertas, se cerrarán el día 23 de enero y pueden participar bandas de Rock y Pop que no tengan ningún tipo de contrato discográfico.

VALORACIÓN “MUY POSITIVA”

Ricardo Segado, por su parte, ha presentado también el balance del T-LA de otoño, que se ha saldado con un total de 6.000 participantes en las 95 actividades proyectadas el pasado trimestre, además de las personas que participaron en el fin de semana de Halloween, el Encuentro Interasociativo y el Mercadillo Juvenil.

Para el concejal de Juventud, el aumento de participación registrada en los últimos tres meses “significa que es un programa que funciona, que además sirve como verdadera alternativa –ligada al Pacto por la Noche– para los jóvenes”. Según Segado, el T-LA “es una buena forma, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, de presentarles alternativas y de decirles que existen otras opciones de ocio en el municipio” y apuesta por “seguir fomentándolo” porque resulta de una gran utilidad en este aspecto.

No en vano, el programa T-LA finalizó 2016 habiendo organizado hasta 432 actividades en las que tomaron parte 18.532 jóvenes cartageneros que disfrutaron de estos espacios de ocio alternativo en el que el Ayuntamiento invirtió un total de 45.000 euros.

INSCRIPCIONES Y PREVISIONES DE FUTURO

Las inscripciones a todas las actividades previstas para este invierno las podrán realizar todas aquellas personas interesadas en el Centro de Recursos Juveniles del Paseo Alfonso XIII, junto a la concejalía de Juventud, frente al campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Por otro lado, se prevé que el próximo trimestre se unan las concejalías de Cultura y Deporte a las actividades nocturnas ligadas al Pacto por la Noche organizando actividades en las noches del fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES