Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Miles de niños se entusiaman con la llegada de los Reyes Magos a Cartagena (05/01/2017)

Como cada año, puntuales a su cita con Cartagena, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a la ciudad portuaria para que los niños y niñas del municipio pudieran recibirles y entregarles sus cartas de deseos para que sepan qué regalos traer en la noche más mágica del año. Rayando el mediodía atracaba el barco que transportaba a la comitiva Real y se desataba la alegría de los más pequeños, que esperaban con ansia su llegada.

Tal fue el agasajo de los cartageneros que recorrer el corto trayecto que lleva desde el puerto de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento les llevó a Sus Majestades de Oriente más de media hora. Una vez alcanzaron el Palacio Consistorial, los tres Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad portuaria, José López, y por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, antes de salir al balcón del Ayuntamiento para saludar a la multitud allí apostada y lanzar un mensaje a los niños y niñas de Cartagena.

Tras el saludo, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron una ronda de audiencias en el pórtico del Palacio Consistorial en la que atendieron las peticiones de los más pequeños con el fin de saber qué regalos entregar por la noche en su visita a cada casa, y también para averiguar si se habían portado bien durante el año.

Sus Majestades de Oriente saldrán esta tarde en cabalgata a partir de las 18:30 horas. La comitiva arrancará desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, y recorrerá la Plaza de España, el Paseo Alfonso XIII, las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará el acto con el fin de que los tres Magos puedan preparar el reparto de regalos en las casas y de que las niñas y niños cartageneros se vayan a dormir temprano para facilitarles el trabajo.

Durante el transcurso del recorrido se lanzarán siete toneladas de caramelos y hasta 60.000 sobres de gominolas desde las 15 carrozas que se darán cita –junto a las diversas bandas de música y performances de animación– para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, Sus Majestades de Oriente repartirán 18.000 peluches entre la gente que se aposte a lo largo del recorrido.

CONSEJOS DEL ALCALDE PARA NIÑOS Y PADRES

El alcalde, José López, ha lanzado algunos consejos a niños y padres en el que es “el día más especial del año para los niños”. A los más pequeños les ha instado a que “sean muy buenos, que disfruten de la cabalgata, que lo pasen muy bien” y que dejen leche y galletas a los Reyes Magos y los camellos.

Para los progenitores ha recordado que “los caramelos y los peluches son para los niños, no son para ellos”, y a continuación ha explicado que “con las actitudes y comportamientos incívicos”, como las peleas por los regalos “se ponen en riesgo ellos y ponen en riesgo también a los niños”.

Más información...

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Dado que la llegada de los Reyes Magos a Cartagena y la posterior cabalgata son actos multitudinarios en los que se espera que se congregue un importante número de asistentes, desde la Concejalía de Seguridad de se han lanzado una serie de consejos para una mayor seguridad de los participantes con el fin último de que todo el mundo disfrute al máximo de ambos actos, evitando cualquier tipo de percance.

Dichas recomendaciones se basan, principalmente, en la previsión de los cortes de tráfico al tiempo que se recomienda acudir a pie a las zonas acotadas. De igual modo, se aconseja que no se pierda de vista a personas dependientes o niños, quienes siempre deben ir de la mano de un adulto, con ánimo de evitar que nadie invada el recorrido y pueda salir malparado al acercarse demasiado a las carrozas o a sus ruedas.

En cualquier caso, se apela al sentido común y se insta a prestar atención a las indicaciones del personal de seguridad y abandonar el recinto, una vez finalizado el acto, de manera ordenada.       

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información