El Ayuntamiento acerca a los cartageneros musica de todas las epocas y variedades en su apuesta por la dinamizacion del ocio y la cultura

El alcalde se reunirá el lunes con la presidenta del conservatorio para tratar la creación de un centro integrado donde se imparta la enseñanza reglada y la educación musical de manera conjunta

Piezas clásicas como la Quinta Sinfonía de Beethoven o composiciones contemporáneas como el Concierto de Aranjuez, han sido algunas de las obras musicales que han podido disfrutar los cartageneros durante las últimas semanas gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Cultura y Patrimonio, de nutrir a la ciudad de una amplia y variada oferta cultural. 

Desde el Concierto Extraordinario, celebrado el jueves 29 de diciembre, con motivo del XX aniversario del Concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud, y donde se estrenó la obra del compositor cartagenero Manuel Soto; hasta el concierto de Año Nuevo a beneficio de ASTUS o el primer concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, componen el programa desarrollado en Cartagena e incrementado durante las fiestas de Navidad.

De este modo, tanto los vecinos del centro de la ciudad como los de barrios y diputaciones han disfrutado de numerosas actividades y conciertos.

Destaca además la gratuidad de muchos de estos espectáculos musicales. En este sentido, Segado señala que desde el Ayuntamiento “queremos acercar la cultura a los ciudadanos, al tiempo que se ofrece la oportunidad a jóvenes y prometedores músicos de nuestra ciudad tengan la ocasión de actuar por primera vez en un gran escenario y ante numeroso público”.

APUESTA POR EL OCIO Y LA CULTURA

Ricardo Segado subraya la profusa actividad musical que se desarrolla en Cartagena a lo largo de todo el año con el festival La Mar de Músicas, los conciertos organizados por la Concejalía de Juventud en la Plaza San Francisco, el festival de Jazz o las actuaciones enmarcadas en el Concurso Entre Cuerdas y Metales. Así, la ciudad ha concluido un año en el que han sonado acordes para todos los gustos; desde lo más clásico como Beethoven hasta lo más actual como Gregory Porter, pasando por Anna Ternheim o el maestro Joaquín Rodrigo.

En esta línea, el alcalde, José López, también ha manifestado en diversas ocasiones su apuesta por la dinamización de la cultura y el ocio en el municipio. Para ello, se han realizado actuaciones encaminadas a dotar de una nutrida programación de calidad a los espacios con los que cuenta la ciudad para tal fin como el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel o el Teatro Circo, así como otras actuaciones realizadas en espacios públicos.

Asimismo, López se reunirá el próximo lunes, día 9 de enero, con María de los Ángeles Bres, directora del Conservatorio de Música de Cartagena, para tratar asuntos de interés relacionados con la entidad de enseñanza musical como la creación de un centro integrado donde se imparta la enseñanza reglada y la educación musical de manera conjunta. La reunión tendrá lugar a las 9:30 horas en el Edificio Administrativo de San Miguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES