La Comunidad elogia la gran labor social de los mayores voluntarios del Banco de Alimentos en Cartagena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy las instalaciones del Banco de Alimentos del Segura (BASMUR), en Cartagena, donde pudo conocer a la nueva Junta directiva de esta entidad. La consejera alabó "el trabajo desinteresado que desempeñan los mayores voluntarios del Banco de Alimentos" y destacó que "el voluntariado es una forma de participación social que favorece y fomenta el envejecimiento activo". El Gobierno regional concedió recientemente una subvención de 30.000 euros a esta ONG para la compra y adquisición de una cámara frigorífica, destinada a la conservación de productos perecederos.

El Banco de Alimentos del Segura está organizado en los departamentos de aprovisionamiento, gestión de stocks y distribución. Basmur inició su andadura en 2009 con el nombre de Asoram, con el reparto de 2.800 kg de alimentos entre 500 personas. Tres años después, en 2012, se incorpora a Fesbal como Asociación Banco de Alimentos del Segura de Murcia y accede a los alimentos europeos distribuidos por el FEGA, con cuya gran aportación, reparte un millón de kilos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES