El ultimo pleno del año se retransmitira de forma accesible para personas con discapacidad auditiva

La corporación municipal se reunirá por última vez este año el viernes, a las 10 de la mañana, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial

Este viernes 30 de diciembre la corporación municipal se reunirá en el último pleno del año, sesión ordinaria que presidirá el alcalde, José López, y comenzará a las 10,00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, con la lectura y aprobación del orden del día y el debate de las iniciativas de los grupos.

Lo novedoso de este pleno con el que se cierra 2016, es que será retransmitido por medios técnicos que lo harán accesible a personas con discapacidad auditiva, quienes podrán seguir la sesión a través de Internet y de una señal audiovisual específica.

La Unidad de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (APANDA) y la FIAPAS, la Federación que engloba a todas las asociaciones del ramo, han dispuesto todo lo necesario para hacer que el último Pleno del año sea accesible para personas con discapacidad auditiva.

Así, la sesión será interpretada en lenguaje de signos para personas sordas y se dispondrá de la instalación de un bucle magnético para reducir interferencias y frecuencias que puedan impedir la correcta audición a personas que utilicen audífonos u otros dispositivos auditivos.

Esta retransmisión, que se realiza por primera vez, servirá  de prueba para futuras emisiones, ya que con ello el Ayuntamiento pretende cumplir su compromiso en materia de accesibilidad con todas las personas que se enfrentan a diario a algún tipo de discapacidad.

El pleno se podrá seguir en directo a través de la web municipal, en cuya portada se habilitará un banner desde el cual los interesados podrán enlazar con el canal de retransmisión. Se recomienda utilizar las últimas versiones de los navegadores Firefox, Chrome, Safari, Opera o Internet Explorer, así como tener actualizado el plugin de Flash. enlazar con el canal de retransmisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES