Infraestructuras da continuidad a los trabajos de seguimiento y acondicionamiento del arbolado

Las actuales tareas se centran en la poda y saneamiento de los ejemplares de plátanos orientales

El área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López, prosigue con el control, vigilancia y acondicionamiento del arbolado en el término municipal de Cartagena. De este modo, continúan los habituales trabajos de poda, recogida de hojas y limpieza en diferentes emplazamientos. Igualmente, hay que recordar que recientemente se comprobó del estado de los dieciséis ficus centenarios del municipio, iniciativa realizada con una periodicidad semestral aproximada.

No obstante, otra actuación está centrando la actividad diaria de este grupo de trabajo. Así, se están intensificando las labores de poda y saneamiento de los ejemplares de plátanos orientales. Una vez finalizados los trabajos en los 235 ejemplares del Paseo Alfonso XIII, están proyectadas las mismas actuaciones en los 182 árboles de esta familia existentes en Avenida Reina Victoria Eugenia.

En concreto, la gestión se bifurcará en dos tiempos; suspendiendo los trabajos la semana previa a la festividad los Reyes Magos para no causar molestias a los comerciantes de la zona en unos días de especial relevancia para el sector. Después de esta fecha, se reanudarán las labores en esta avenida para centrar el foco de acción, posteriormente, en las calles Wsell de Guimbarda y Ramón y Cajal.

Las acciones realizadas hasta la fecha se concretan en una reducción de copa para evitar interferencias de ramas en las fachadas y liberar también las ramas para facilitar la circulación rodada. Al tiempo, se realiza una poda de saneamiento para eliminar las ramas secas o mal dirigidas para consolidar su estado estructural y biomecánico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES