El Ayuntamiento formara a los clubes deportivos en el uso de desfibriladores

Los clubes deportivos que recientemente han recibido un desfibrilador en sus instalaciones se formarán, gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en el uso de estos aparatos.

El objetivo del consistorio, junto con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena, AFCT, y la empresa Mediterranean Rescue, es hacer los campos más seguros y avanzar en todo lo que se refiera a la prevención y a la seguridad en el deporte.

Una vez que todos los campos de fútbol han sido equipados con desfibriladores gracias al convenio de colaboración firmado entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, la AFCT llegó al acuerdo con la empresa Mediterranean Rescue para dar unas sesiones informativas sobre primeros auxilios RCP, desfibriladores, y protocolo de actuación en caso de emergencias.

De esta manera, el pasado 22 de diciembre tuvo lugar la primera sesión informativa para padres y entrenadores de los distintos clubes de la asociación sobre reacción cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores. Entre los puntos de esta charla se trató la cardioprotección, la gestión de paradas y muerte súbita en el deporte, las necesidades formativas de emergencia y el desfibrilador externo semiautomático.

El objetivo es concienciar a entrenadores padres y directivos de la importancia de la seguridad en los campos y del valor añadido de tener los nuevos dispositivos de seguridad (desfibriladores) que ya están en todos los campos y que fueron equipados a mitad de diciembre.

Por otro lado el acuerdo firmado entre AFCT y Mediterranean rescue pretende llegar más lejos, de forma que todos aquellos que tengan inquietud de formarse profesionalmente tendrán bonificaciones especiales en todos los cursos de seguridad que actualmente imparte mediterranean rescue en la ciudad.

La próxima sesión a la que están invitados todos los clubes y familia del deporte de Cartagena, será el próximo martes 10 de enero, de 16:00 a 18:00 horas en la sede del mundial 82.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES