Mas de cincuenta actuaciones mejoraran el pavimento en barrios y diputaciones

El acceso a núcleos rurales de la zona oeste, el tránsito peatonal, rodado y de seguridad en las distintas calles y sus demarcaciones, se verá mejorado gracias a medio centenar de actuaciones que se acometerán en las próximas fechas por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Con el objetivo de cuidar los barrios y diputaciones, estas actuaciones de mejora de pavimento, con acondicionamiento o reposición firme, afectarán a calles y caminos rurales en las zonas de influencia de las doce Juntas Vecinales Municipales, además de acometer mejoras en la señalización horizontal. El conjunto de estas iniciativas supondrán una inversión cercana a los 200.000 euros.

De este modo, los trabajos han dado comienzo en fechas recientes en diferentes emplazamientos como Perín, en donde se proyecta una mejora en una docena de caminos (La Corona, Balanzas, Flores, Blases, Roses, Era, etc.). En concreto, en esta diputación se acometerán dos kilómetros de actuación con mejora del firme en el extendido, nivelado y compactado con zahorra, para el posterior tratamiento de capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

Otra de las Juntas que verán mejorados sus accesos a los caminos será la de Molinos Marfagones, en concreto, la de los caseríos de Los Marinos y Montanaros. Sobre el resto de demarcaciones territoriales también se actuarán. Así, se verán reflejadas mejoras en las calles de la Junta de Los Dolores (Subida al Plan; Francisco Martínez; Gutiérrez; Vich y Sabadell). Asimismo, la Junta de El Llano verá ejecutadas ocho actuaciones en calles de El Llano del Beal y El Estrecho. También en La Palma (5 calles); Pozo Estrecho (3); Albujón (3); La Puebla-La Aparecida (3); Alumbres-Vista Alegre (4); La Aljorra, Los Belones, Barrio Peral, El Algar e Isla Plana (1).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES