Más de 1.900 familias sin recursos se quedarán el próximo año sin las ayudas para pagar el recibo del agua

Movimiento Ciudadano bloquea la prórroga del Fondo Social para 2017

Las más de 1.900 familias sin recursos de Cartagena que se han beneficiado los años 2015 y 2016 no podrán continuar acogiéndose durante 2017 a las ayudas para pagar el recibo del agua que les ofrecía el Fondo Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena el año 2013.

Movimiento Ciudadano está bloqueando la prórroga de este Fondo Social que se incluyó en las liquidaciones anuales del servicio y en las tarifas del agua y que se ha mantenido vigente hasta finales de este año 2016. Por lo tanto, todas las solicitudes que lleguen a las oficinas de Hidrogea a partir del próximo mes de enero no podrán ser tramitadas para su aprobación.

Desde que este Fondo Social se puso en marcha en el año 2013 se han condonado 22.000 recibos y se han ayudado a más de 6.000 familias cartageneras sin recursos. Este acuerdo entre Ayuntamiento e Hidrogea permitía ayudar a quienes más lo necesitaban ya que, aunque los trámites se realizan desde la empresa, es el propio Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Asuntos Sociales, el que determina qué familias son las destinatarias y a quienes se le mantiene a lo largo de los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES