La UPCT presenta una guía del patrimonio arquitectónico de Cartagena

Investigadores de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han presentado hoy una guía del patrimonio arquitectónico de Cartagena. “La ciudad carecía de un recurso bibliográfico de estas características”, resalta el responsable de su edición y revisión, José Laborda Yneva. “Motivo suficiente para llevar a cabo la edición de este inventario analítico”, añade. La guía abarca desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

“Esta guía, cuyo objetivo es divulgativo, nace con el objetivo de analizar y difundir el Patrimonio Arquitectónico de Cartagena para que en adelante la mejor arquitectura de la ciudad pueda ser conocida en su conjunto por todos: quienes la habitan, quienes la visitan y quienes la pretenden conocer desde otros lugares”, explica el investigador.

La publicación, realizada por la UPCT y la Fundación Cajamurcia aporta una nueva manera de conocer Cartagena. “Sus edificios van a dejar ya de ser considerados como elementos independientes de su entorno para pasar a formar parte de un elenco temporal específico”.

Cada capítulo de la guía cuenta con un plano de localización de los edificios que corresponden a su época. “Será posible así ver el Patrimonio Arquitectónico de la ciudad en conjunto y en detalle”, concluye Laborda.

A la presentación han acudido  el Rector  de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, el presidente de la Fundación Cajamurcia, la concejal de Transparencia, María José Soler, y los investigadores del proyecto. Los coautores del trabajo estudiaron el Máster en Patrimonio Arquitectónico de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES