La Mesa de las Ilustracion ultima la programacion de actividades para el proximo año

El Año de la Ilustración divulgará en 2017 un periodo histórico para el conocimiento de Cartagena a través de un conjunto de actividades que tendrán como ejemplo el Año del Modernismo, que se ha celebrado en la ciudad en los últimos doce meses.

Con este fin, la Mesa de trabajo de la Ilustración se reunió en la tarde del lunes, 19 de diciembre, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial para ultimar las actividades del Año de la Ilustración.

La reunión estuvo presidida por el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, con la asistencia de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la coordinadora de Patrimonio, María del Carmen Berrocal, y los cronistas oficiales, entre otros representantes del ámbito militar, universitario y asociaciones y técnicos municipales.

Las actividades comenzarán el próximo 20 de enero con la celebración del 301 aniversario del nacimiento de Carlos III, una de las figuras más representativas de la ilustración española. Éste será el punto de inicio de los actos que se extenderán durante todo un año.

El Año de la Ilustración estará dedicado a divulgar este período histórico esencial para el conocimiento de Cartagena a través de una triple vertiente: cultura, sociedad y patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES