El programa Barrios de la ADLE prepara a un grupo de jovenes en la realizacion de trabajos de mantenimiento urbano

La vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Ana Belén Castejón, ha hecho hoy martes entrega de los correspondientes diplomas a los diez alumnos del programa BARRIOS-ADLE que durante los tres últimos meses, se han formado y han finalizado los trabajos previstos para mejorar infraestructuras en Lo Campano, Los Mateos y  Santa Lucía.

Castejón, se ha mostrado orgullosa de la labor realizada por los alumnos y les ha animado a continuar con su formación, que a través de esta iniciativa municipal ha consistido en 300 horas, tanto prácticas como teóricas, impartidas desde el 19 de septiembre al 16 de diciembre de este año, en horario de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas.

Entre las actuaciones de mantenimiento urbano que han llevado a cabo, el gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha destacado tareas de albañilería, pintura, o fontanería, en las barriadas de Lo Campano, Asociación La Botica del libro y alrededores; Barriada Santiago, Local Social y alrededores; y en Los Mateos, parada de autobús , Camino a la Escuela y Plaza Mayor.

Los diez alumnos han recibido una beca por día de asistencia a la formación de 10 euros.

Una vez finalizada la entrega, los currículum de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación, con este taller se pretende que los alumnos que lo finalicen, estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano.

El gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha aprovechado la ocasión para confirmar que a partir de enero el programa Conecta de la ADLE llega a uno de estos tres barrios para facilitar el acceso y retorno al sistema educativo de aquellos demandantes de empleo que, por falta de una formación básica, encuentran dificultades para reincorporarse al mundo laboral

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES