Microsoft y Encamina impulsan la transformación digital desde la Red de Cátedras de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cerrado un acuerdo de Cátedra de Empresa Tecnológica con la multinacional informática Microsoft y la consultora Encamina para la colaboración en proyectos de investigación innovadores, fomentar el emprendimiento y empleabilidad entre los alumnos, impulsar el talento en nuevas tecnologías y fomentar la transformación digital en universidades y empresas y en la sociedad en general.

En el acuerdo se han diseñado programas para impulsar la adopción de la tecnología Microsoft, apoyar metodologías docentes innovadoras, aumentar las capacidades, empleabilidad y formación de los alumnos, apoyar a los emprendedores, desarrollar proyectos innovadores en el área de la investigación e incrementar la relación Universidad-Empresa.

“Con la implementación de todos estos proyectos e iniciativas la UPCT da un gran paso para su Transformación Digital de la mano de especialistas en este área”, resalta el vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mathieu Kessler. "La Universidad Politécnica de Cartagena emprendió hace años el camino de su transformación basada en las  tecnologías de la información, para su mejora global: docente, investigadora y de gestión. Este acuerdo nos permite contar con la colaboración de unos compañeros de viaje inestimables, el proyecto es muy ilusionante", añade Kessler.

Microsoft y Encamina podrán desarrollar todos estos programas desde las instalaciones de la Red de Cátedras de Empresa de la UPCT en el Campus Muralla del Mar, donde alumnos de la Politécnica participarán directa e indirectamente a lo largo del curso, durante el que se realizará numerosas actividades de formación.

“Plataformas como Office 365 permitirán una mejor comunicación y colaboración en toda la Universidad para acceder a todo el Software de Microsoft para docencia y proyectos empresariales, así como posibilidad de Certificarse en Tecnologías Microsoft a la hora de afrontar la salida al mundo laboral con más garantías”, destaca Antonio Gómez, responsable de Universidades en Microsoft. "Nuestro objetivo es llegar a ser más que un socio tecnológico para la Politécnica de Cartagena. Queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para incrementar el número de profesionales y emprendedores con marca UPCT".

La empresa especialista en tecnologías Microsoft Encamina será la encargada de aplicar estas iniciativas en la Politécnica. “Esta alianza nos ayudará a todos a ser más innovadores y competitivos”, señala Hugo de Juan, CEO de Encamina.

"En ENCAMINA nos apasiona el desarrollo del talento IT que va a ayudar a nuestra sociedad, empresas y a nosotros mismos a ser más innovadores y competitivos. Creemos que esta alianza se traduce en un magnífico impulso de este propósito" según Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES