Una recopilacion de cuentos del folclore tradicional llega al Museo del Teatro Romano

El Caracol sin prisa es una recopilación de cuentos del folclore tradicional de Pablo Díaz Moreno, que rescata en esta colección más de un centenar de relatos narrados en lengua dialectal, en los que late la identidad de la comunidad que pobló la Sierra de la Almenara.

El Museo del Teatro Romano acogerá el próximo jueves, 22 de diciembre, la presentación de este libro a las 20:00 horas, donde además del autor, estarán presentes el investigador y estudioso de cuentos folclóricos de la Región de Murcia, Anselmo José Sánchez, autor también de los repertorios de Torre Pacheco, Cartagena y Lorca en la Revista Murciana de Antropología, y una veintena de artículos sobre el tema.

También le acompañará, Antonio Vidal Maíquez, pintor y grabador, que ha ilustrado los cuentos del “Caracol sin Prisa” con sus lápices, tintas y acuarelas para dar forma a lo imaginario, a las ensoñaciones, recuerdos y vivencias propias y ajenas.

Pablo Díaz Moreno nos rescata con El Caracol sin prisa esta tradición de cuento folclórico para que perviva para las generaciones venideras. El autor, aficionado al trovo, acompañó las andanzas de las postrimerías del grupo trovero aguileño, ayudó a Iván López Navarro, a escribir el Manual del buen trovero (2010), y también colaboró en Música y fiesta de Navidad (2014), ambas obras editadas por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de Santa Cruz, en la colección que dirige Joaquín Gris Martínez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES