La historia de Cartagena se plasma en la red

Memoria de Cartagena es un nuevo portal que ofrece a través de la web la historia de la ciudad, tanto capítulos conocidos como no tan conocidos, a través de noticias, artículos, relatos o vídeos, orientado no sólo a amantes de la historia, sino a ciudadanos y visitantes que quieran saber más acerca de la trimilenaria Cartagena.

El concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana la nueva web de historia de Cartagena, junto a uno de los creadores, Raúl Palacios, y el diseñador web, Iván Campillo.

www.memoriadecartagena.es trata de una web completa y para todos los públicos, novedosa y necesaria, de difusión y conocimiento de las distintas épocas de Cartagena, su historias y sus leyendas, contadas desde la propia ciudadanía, según ha indicado el edil de patrimonio.

Según ha comentado su creador, Raúl Palacios, la web nace del problema a la hora de contemplar la historia de Cartagena, al realizarse a través de épocas concretas y no de manera global, por lo que la meta era abarcar la historia con métodos nuevos y dar a conocer otras épocas más desconocidas entre los ciudadanos.

Los apartados de los que se compone esta web son noticias, con el protagonismo del patrimonio de la ciudad, una sección de audiovisual con cortometrajes y documentales, y una sección de artículos, abierto a colaboradores y una sección de historia, que muestra todas las etapas de la ciudad.

Pero Memoria de Cartagena no sólo se queda en la red: también realizarán rutas o recreaciones históricas, conferencias o charlas en un café a cargo de un historiador para romper las barreras del tiempo y hablar de la historia de la ciudad.

La página, que está disponible desde el domingo, 18 de diciembre, también está enfocada en su sección de artículos a estudiantes de historia para que tengan su primera toma de contacto para escribir sobre historia, y ya cuenta con colaboradores cartageneros como Daniel Pérez y Lola Gutierrez.

Memoria de Cartagena está disponible en las plataformas sociales, como Facebook, Twitter, Instagram con el usuario memoriadecartagena y Youtube.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES