Suspendidas las clases el lunes en los centros educativos del municipio de Cartagena

El Gobierno municipal ha tomado la decisión a instancias de la FAPA para no someter a los escolares a riegos innecesarios a la vista de la situación de algunas carreteras y de las previsiones metereológicas

El alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado esta tarde la suspensión de las clases en los centros educativos, tanto públicos como concertados, del término municipal, durante la jornada del lunes, día 19 de diciembre, tras evaluar la situación con Policía Local y Bomberos y realizar las consultas pertinentes con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA).

La suspensión para todos los centros se ha decidido por el Gobierno Municipal, tras la solicitud expresa de FAPA, a la vista de las previsiones meteorológicas para mañana y de la situación de algunas de las carreteras del municipio que se encuentran afectados por riadas; y a fin de no someter a los escolares a riesgos innecesarios.

Para adoptar esta decisión, el alcalde ha mantenido esta tarde una reunión con el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, y técnicos de su departamento, en el Parque de Seguridad, así como continuos contactos con los responsables de la Comunidad Autónoma y de los padres y madres de alumnos.

140 LITROS POR METRO CUADRADO

Los 140 litros por metro cuadrado contabilizados en el municipio de Cartagena durante las últimas 48 horas mantienen en alerta a los servicios municipales de Policía Local y Bomberos, que durante estos dos días han realizado unas sesenta intervenciones de auxilio a ciudadanos atrapados en vehículos al cruzar zonas inundadas, achiques de sótanos, caídas de árboles, reparaciones de cornisas, desprendimientos de rocas y cortes de carreteras afectadas por las riadas.

De las más significadas ha ido dando cuenta la Policía Local a través de sus redes de facebook y twitter. Las operaciones han sido supervisadas por el concejal de Seguridad , Francisco Aznar, quien se desplazaba al Centro de Coordinación de Emergencias en el Parque de Seguridad, y por el propio alcalde, José López, que acompañado por técnicos de la concejalía de Infraestructuras y de otros miembros del Gobierno Municipal, como Juan Pedro Torralba, visitaba la desembocadura de las ramblas en el Mar Menor, la estación de bombeo de la plaza de España y otros puntos calientes, en un continuo seguimiento de la evolución de los acontecimientos.

Al cierre de esta información se encontraban cortadas al tráfico las siguientes carreteras:

Cartagena-la Aparecida

Los Molinos Marfagones-Los Dolores

Santa Ana-La Palma

Los Belones-Islas Menores

Antigua nacional 301 a la altura de El Albujón.

Miranda-La Guía

La Puebla-La Aparecida

Calle Fernando Moratín en Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES