MC exige compromiso con Cartagena y el barrio de Santa Lucía a la Autoridad Portuaria

Estos días se publica en prensa escrita que la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) no puede atender proyectos relativos a la fachada marítima y a la vertebración del barrio de Santa Lucía con el Puerto y la ciudad.

Para MC, se trata de una nueva muestra de que las instituciones están al servicio de partidos políticos y no de los ciudadanos, en este caso de los cartageneros. El presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, recuerda al presidente de la APC, Antonio Sevilla, que "el dinero que gestiona se genera por una actividad de riesgo que soportamos todos los cartageneros. Si el Puerto de Cartagena es líder en graneles es porque sirve a dos refinerías, por lo que debe responder ante los ciudadanos, además de a su partido".

Jesús Giménez continúa explicando que "hace poco menos de un año todo eran buenas intenciones y proyectos conjuntos, y, a día de hoy, no han sido capaces ni de colocar el suelo de la explanada del Puerto. Deben abandonar las excusas y ofrecer a Cartagena inversión y compromisos, además de números. Está en su mano hacer las gestiones, como lo han hecho para Camarillas o El Batel en otro tiempo". "No puede ser que también se haga uso partidista contra Cartagena de su propio puerto", apunta el presidente de MC.

Por todo ello, Giménez considera que "es responsabilidad del Puerto ayudar a Cartagena a recuperar las zonas que su actividad le hizo perder, devolviendo al barrio de Santa Lucía sus comunicaciones y su nexo con el resto de la ciudad, y si los dirigentes no entienden eso, deben interiorizarlo o dar un paso atrás y abandonar responsabilidades, dejando paso a otros que entiendan que se deben a los ciudadanos que soportan el riesgo para obtener progreso y desarrollo, no para que ellos y sus partidos jueguen a hacer política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES