La Politécnica consolida su presupuesto, aprueba su Plan de I+D y plantea una reestructuración de sus departamentos

El Consejo de Gobierno de la UPCT apoya el nuevo Plan de I+D y el presupuesto que da inicio a la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado este mediodía un proyecto de presupuestos, que debe ser ratificado esta tarde por el Consejo Social de la entidad, que consolida en 53 millones los gastos e ingresos de la UPCT. Una cifra similar a la del actual ejercicio económico, pero alejada del “pozo financiero de 48 millones que tuvimos en años anteriores”, resalta Emilio Trigueros, vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

“El presupuesto de la UPCT para 2017 cuenta con tres líneas maestras. La primera, en consonancia con el objetivo del Plan Plurianual de Financiación, es la transformación y promoción del personal”, explica Trigueros. En segundo lugar, el inicio del proyecto constructivo de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación, que en octubre 2017 tendrá ya un diseño vencedor del concurso de ideas para que en enero de 2018 empiecen las obras, que deberán finalizar en junio de 2019.

La tercera columna de las cuentas es la mejora de las actividades de I+D, “con mayor inversión en equipos y en personal para ayudar y dar músculo a nuestros grupos de investigación”, subraya Beatriz Miguel, vicerrectora de Investigación. Este Consejo de Gobierno ha aprobado también el Plan de I+D de la UPCT.

El equipo rectoral que dirige Alejandro Díaz ha presentado también hoy su intención de afrontar una reestructuración de los departamentos de la Politécnica, que conllevará una importante reducción de los mismos. “El objetivo es redirigir y adaptar las capacidades de gestión de nuestro profesorado hacia las necesidades actuales de la Universidad, que claramente están marcadas por la calidad, la promoción y la internacionalización”, según ha argumentado el Rector.

Conseguir una mejor coordinación de los centros y una mejora de los servicios administrativos son otros de los resultados que se espera conseguir con la reestructuración, que se inspira en las realizadas por otras universidades, como las politécnicas de Cataluña o Madrid, y en estructura de la Pompeu Fabra una de las que tienen mejores resultados.

Un equipo de trabajo compuesto por los vicerrectores de Profesorado, Ordenación Académica y Planificación y por la gerente desarrollará la propuesta definitiva, que buscará aproximar la tasa de profesores a tiempo completo por departamento a la media del resto de universidades politécnicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES