El Servicio de Voluntariado Europeo cumple veinte años

El Espacio Movilidad del Espacio Joven junto con  sus voluntarios europeos, celebró esta semana el  XX Aniversario del  Servicio de Voluntariado Europeo, participando en diferentes actividades organizadas por la dirección general de Juventud de la Región de Murcia.

Las actividades comenzaron el  lunes día 12 de diciembre con una jornada de Intercambio de Buenas Prácticas entre entidades acreditadas, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos, tanto de envío como de acogida.

Continuaron el martes, 13 de diciembre, en el centro cultural Las Claras de Murcia, donde el director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentó el cuaderno de relatos Cambiando vidas, abriendo mentes. 20 relatos para 20 años, que incluye el relato de Angélique Medina (ex-voluntaria europea de la Concejalía de Juventud del  Ayuntamiento Cartagena y el de la coordinadora del SVE del Espacio Joven M.ª Ángeles Ortiz Cortés.

Finalmente, el miércoles 14 de diciembre los voluntarios europeos estuvieron en la Universidad Politécnica de Cartagenafacilitando  información sobre el SVE y por la tarde en la Casa del Estudiante se impartió un taller sobre el SVE para todos aquellos jóvenes interesados en vivir esta experiencia, donde exvoluntarias europeas cartageneras contaron sus vivencias.

SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

El Servicio Voluntario Europeo forma parte del programa Erasmus +-Juventud en Acción (2014-2020), es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, social y profesional, así mismo apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES