El Ayuntamiento recopila el legado del cronista Monerri en la obra Cartageneros en el Callejero

El libro recopila una serie de 200 artículos publicados durante años en el diario La Verdad, donde el cronista desplegó su actividad profesional

El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el tercer aniversario del fallecimiento del cronista oficial de la ciudad, José Monerri Murcia, con la edición de un libro que recoge los últimos trabajos dedicados a los Cartageneros en el Callejero Municipal.

La obra póstuma, que recoge una serie de más de 200 artículos publicados a lo largo de varios años en el diario La Verdad donde el cronista desplegó su actividad profesional y con el que siguió colaborando tras su jubilación, fue presentada en un acto abierto al público ayer miércoles, 14 de diciembre, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial.

El acto contó con la intervención del alcalde, José López, quien ha impulsado la edición de esta recopilación de artículos a través del Archivo Municipal; junto a uno de los actuales cronistas de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán, que versó sobre la figura y la labor de Monerri; además de su viuda, María Eulalia Pedreño.

El pasado 30 de noviembre, se cumplieron tres años del fallecimiento del que fuera cronista de la ciudad, entre 1997 y 2013.

Con la edición de este libro, en el que se incluyen otros artículos inéditos, la Alcaldía de la ciudad quiere contribuir a la recopilación y difusión de la parte de su legado que quedó pendiente por su fallecimiento. Se trata del segundo recopilatorio de Monerri sobre calles de Cartagena que se publica con el apoyo de la institución municipal y que da continuidad a trabajos de anteriores cronistas sobre este mismo tema, como Federico Casal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES