Ciudadanos alerta de la dificultad de elaborar las enmiendas sin saber antes el resultado de los Presupuestos Participativos

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "nos hubiera gustado que nos hicieran llegar mucho antes el borrador de los presupuestos, estamos hablando del documento más importante que se debe aprobar en un Ayuntamiento, la espina dorsal del trabajo de un equipo de Gobierno a lo largo de todo el año, lo que limita, describe, posibilita y marca la gestión municipal y nuestro futuro a corto plazo"

-Ciudadanos ha advertido sobre la dificultad que conlleva la superposición de la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, con el resultado de los Presupuestos Participativos (que representan el 50 por ciento del gasto presupuestario de 2017), "lo que no podemos entender es que comience la cuenta atrás de los presupuestos y la presentación de enmiendas sin saber a qué proyectos irá destinado el dinero de los Participativos.

El Gobierno local ha facilitado al Grupo Municipal de Ciudadanos el borrador de los Presupuestos Municipales 2017 de Cartagena. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "nos hubiera gustado que nos hicieran llegar mucho antes este borrador, estamos hablando del documento más importante que se debe aprobar en un Ayuntamiento, la espina dorsal del trabajo de un equipo de Gobierno a lo largo de todo el año, lo que limita, describe, posibilita y marca la gestión municipal y nuestro futuro a corto plazo, por eso la trascendencia de tenerlo con el tiempo suficiente para valorarlo y diseñar las aportaciones de los grupos políticos de la oposición con el único objetivo de alcanzar el mejor presupuesto posible para la ciudad."

Según el líder de la formación naranja, "a pesar de lo ajustado de los tiempos, entendemos que se ha dado un paso adelante, el año pasado el Gobierno local facilitó el borrador de los presupuestos menos de 48 horas antes del Pleno donde debían aprobarse, haciendo materialmente imposible su valoración y la redacción de enmiendas realistas donde cuadraran todos los números".

El portavoz local de Ciudadanos también ha alertado de la dificultad que conlleva la superposición de la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, con el resultado de los Presupuestos Participativos (que representan el 50 por ciento del gasto presupuestario de 2017), "lo que no podemos entender es que comience la cuenta atrás de los presupuestos y la presentación de enmiendas sin saber a qué proyectos irá destinado el dinero de los Participativos. Nos coloca en una situación muy difícil a todas las formaciones políticas, porque no sabemos si nuestras aportaciones coincidirán con los proyectos elegidos por votación". Manuel Padín asegura que "lo único que sabemos a día de hoy es que los técnicos del Ayuntamiento debían estudiar y validar las 2.332 propuestas ciudadanas hasta el 15 de diciembre, y que a partir de ahí debía publicarse la lista definitiva y arrancar el proceso de votación. Mientras esto se produce nos van a obligar, a todos, a trabajar en unas condiciones de incertidumbre e indeterminación innecesarias". El portavoz ha recordado que "lo dijimos en su día, y lo volvemos a hacer hoy, los Presupuestos Participativos es un idea que apoyamos, y esperamos que se desarrolle más y mejor en el futuro, pero se ha trabajado con mucha precipitación y ahora podemos pagar las consecuencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES