Una nueva manifestacion pedira a la administracion que solucione el deterioro del Mar Menor

Diferentes colectivos sociales de la comarca participarán el próximo año, en fechas cercanas a la Semana Santa, en una nueva protesta para pedir a la administración una solución al deterioro del Mar Menor.

En la tarde del martes, 13 de noviembre, tuvo lugar una reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAC), moderada desde la federación por Cristina Roca y Ángel Monedero, y el presidente de ANSE, Pedro Garcia, con la presencia del alcalde, José López, con el objetivo de tratar la situación del Mar Menor. Al acto también asistieron representantes políticos de otros ayuntamientos de la comarca.

En la reunión, en la que estuvieron presentes una veintena de colectivos, desde asociaciones de mujeres y vecinos y asociaciones de comerciantes y hosteleros, se mostró a través de imágenes y vídeos la realidad de la laguna salada y el deterioro que ha sufrido en los dos últimos años, y se valoraron medidas para llevar a cabo.

Tras la proyección, se acordó realizar una manifestación en torno a Semana Santa, para pedir a las administraciones una solución y medidas ante el deterioro del Mar Menor, por ser un problema que no sólo afecta al medio ambiente, sino también a la economía y el turismo, y que puede suponer la perdida de puestos de trabajo, especialmente en el sector pesquero, tal y como señaló la presidenta de la Federación de Asociaciones, Cristina Roca.

La manifestación tendrá lugar por las calles de Cartagena y desde la FAVCAC han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a esta protesta a favor de una solución para la laguna salada,       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES