Conciertos, conferencias y talleres daran a conocer la musica de Bach en Cartagena

El programa Bach Cartagena dará a conocer la música de J. S. Bach mediante conciertos, conferencias, talleres y actividades participativas para todas las edades que acercarán la música antigua a todos los rincones del municipio

La música de Johann Sebastian Bach, considerado por muchos como el mejor compositor de todos los tiempos, llegará a todos los rincones de la ciudad gracias a la programación Bach Cartagena, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project. De esta forma se dará a conocer la música del compositor alemán mediante conciertos, conferencias, talleres y actividades participativas dirigidas a toda la familia.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy, 13 de diciembre, la presentación de esta variada programación a cargo del concejal de Cultura, David Martínez. El edil ha estado acompañado por la representante de la plataforma Early Music Project, Miriam Huescar.

David Martínez ha destacado que las actividades de Bach Cartagena comenzarán el próximo viernes, 16 de diciembre, en el Aula de Cultura de la CAM y continuarán con diferentes conciertos y actividades didácticas infantiles en el Palacio Consistorial y el CEIP La Atalaya. Según el edil de Cultura se trata de un programa piloto ya que las actividades se extenderán a lo largo del próximo año con motivo de la celebración del Año de la Ilustración, época que  Bach vivió muy de cerca y por ello su música está estrechamente conectada con el triunfo de la Razón.

Por su parte Miriam Huescar ha comentado que con esta programación Cartagena se suma a un amplio número de ciudades y capitales europeas que ya celebran sus propios festivales, semanas temáticas, academias y cantatas participativas en torno a la figura de este genial compositor alemán.

Bach Cartagena ha sido posible gracias la colaboración y el trabajo conjunto de una gran número de entidades y agentes culturales de la ciudad y de toda la Región de Murcia, como son la Consejería de Cultura y Portavocía, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Mare Nostrum, la Universidad de Murcia, el Centro ISEN, la UNED, el Conservatorio Superior de Música de Murcia y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. 

ACTIVIDADES PROGRAMACIÓN NAVIDAD BACH CARTAGENA

Las actividades comenzarán el viernes, 16 de diciembre, con la presentación del programa y un concierto bajo el nombre Los Instrumentos Históricos y la música de Johann Sebastian Bach a cargo de Pretérito Imperfecto en el Aula Cultural de la CAM de Cartagena a las 20:00 horas. 

Continuarán el sábado 17 de diciembre con la actividad Bach & Kids, que consistirá en un concierto infantil para conocer Los Instrumentos Barrocos, realizado por Pretérito Imperfecto en el Palacio Consistorial de Cartagena en dos pases a las 12:00 horas y a las 13:00 horas. 

En este mismo enclave tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre ,otra actividad de Bach & Kids, sobre los Sonidos de la Navidad junto al grupo vocal La Cantoría y su director Jorge Losana con obras de temática navideña desde la Edad Media hasta el Barroco, en dos pases a las 12:00 y a las 13:00 horas.

Finalmente, el lunes, 19 de diciembre, a las 12:00 horas y a las 13:00 horas se ofrecerá este mismo concierto de La Cantoría para los alumnos del CEIP Atalaya de Cartagena. Todas estas actividades serán gratuitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES