Navidad Playmobil en el Barrio del Foro Romano

Cartagena Puerto de Culturas propone una actividad infantil en el Barrio del Foro Romano donde un Duende de la Navidad invitará a los más pequeños a descubrir los clicks infiltrados en un Belén navideño con mil piezas de Playmobil

El Barrio del Foro Romano mostrará durante esta Navidad el clásico belén navideño a través del icono de los juguetes de Playmobil que han conquistado cuatro generaciones. Un total de mil piezas representarán diferentes escenas navideñas, desde la de los Reyes Magos ante Herodes al entrañable nacimiento.

Cartagena Puerto de Culturas propone con motivos navideños una actividad infantil; una visita especial conducida por el Duende de la Navidad que partirá de la gran sala del Barrio del Foro, donde se recorrerá el imponente Edificio del Atrio, las Termas y se contemplará el espectacular Templo de Isis. El Duende de la Navidad, además, explicará los secretos que guarda el Belén de Playmobil, donde los más pequeños tendrán que descubrir a los clicks “infiltrados” escondidos en la exposición. Todos aquellos niños que logren descubrirlos, entrarán en un sorteo donde se repartirán más de 20 kits Playmobil para celebrar la navidad jugando.

Este Belén de cliks será un reencuentro con la infancia para los más mayores y un espectácular escenario para los más pequeños que deseen jugar con la historia, una actividad que se suma a la exposición de los “Clicks Conquistan los Museos” de la Muralla Púnica y del Castillo de la Concepción, donde se exhiben las aventuras de Aníbal y la conquista de Escipión, así como la reconquista del Rey Alfonso X.

Las escenas navideñas recreadas, han sido cedidas por el colectivo Suresclicks, que llevan más de veinte años coleccionando pequeños tesoros Playmobil.

La actividad se desarrollará los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y tiene un precio de seis euros, con el 50% de desceunto para miembros del Club Cartagena Puero de Culturas. La entrega de premios será el 14 enero a las 12:00h en el Barrio del Foro Romano.

El Barrio del Foro se convierte en el protagonista esta Navidad. Es un escenario mágico que cada vez cobra más protagonismo y que está llamado a convertirse en una de las grandes joyas de nuestro patrimonio. Allí, además del Belén, habrá un Duende viajero que va recorriendo el mundo desde hace miles de años y ha conocido el misterio de la Navidad de culturas y civilizaciones de antaño. Este personaje nos cautivará con su sabiduría y con mil coincidencias que nos sorprenderán como si durante estas fechas el tiempo se detuviese, explicó la presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón..

Estos playmobil contarán una gran historia, convertida en un mágico cuento que ha viajado desde el mundo oriental hasta las costas de Cartagena, donde nos sorprenderán con la fiesta del Solsticio de Invierno, las costumbres de la Saturnalia, o el apasionante mito de la diosa Isis, y nos conectarán al pasado a través de una poderosa estrella, que siempre nos guía en estas fechas para celebrar el nacimiento de la luz.

“Queremos sorprender a nuestros visitantes con actividades originales y divertidas en nuestros centros de interpretación, que cada vez reciben más visitantes. Además, este tipo de propuestas llaman a muchos ciudadanos a regresar a los yacimientos, aunque ya los conozcan, por su singularidad”, destacó Castejón.

LOS CLICKS CONQUISTAN CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS

Cartagena Puerto de Culturas ofrece una entrada especial combinada para visitar la exposición de Playmobil en los diferentes museos que incluye Muralla Púnica, Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Barrio del Foro Romano.

El precio de este combinado es de 12 euros, con un 50% de descuento a miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el 968 50 00 93.

OTRAS ACTIVIDADES

La buena acogida de las actividades para los más pequeños ha conseguido la continuidad de otras actividades programadas como Sherlock Holmes y el misterio de la estrella mágica.

Se trata de una gymkhana teatralizada donde Sherlock Homes busca valientes y audaces detectives en el Castillo de la Concepción en una divertida gymkhana, para buscar la estrella mágica real. Los niños tendrán que salvar pruebas y acertijos, cuyas pistas nos darán los personajes de la Edad Media de Playmobil.

La actividad se desarrollará en el Castillo de la Concepción los días 26, 28 y 30 de diciembre y el 2 y 4 de enero. El precio es de 6 euros e incluye el acceso a través del ascensor panorámico.

La visita teatralizada "Aníbal, el héroe cartaginés" espera en la Muralla Púnica, para descubrir las mil aventuras que vivió con su querido elefante Surus, desde que partió de las puertas de Qart Hadast hasta Roma. Una visión diferente de la historia que conquistará a mayores y a pequeños.

Esta actividad tendrá lugar el 27 y 29 de diciembre y el 3 de enero a las 12:00 horas. El precio es de 6 euros. Todas las actividades tienen un descuento del 50% por ser miembro del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES