Hotel Mandarache, una novela ambientada en Cartagena durante el Modernismo

La novela, que se presentó ayer lunes, cuenta la historia de Senent, un joven arquitecto que llega a Cartagena atraído por el auge de la construcción

El autor cartagenero Ignacio Borgoñós presentó en la tarde de ayer lunes, 12 de diciembre, su novela Hotel Mandarache, ambientada en Cartagena durante la época del Modernismo.

El Aula Cultural CajaMurcia congregó a un numeroso público, entre ellos el alcalde de Cartagena, José López, y los ediles Ricardo Segado, Isabel García y María José Soler, así como los cronistas oficiales Francisco Franco, Luis Miguel Pérez Adan y Juan Ignacio Ferrández, para conocer más de cerca la historia de Senent.

Senent es un joven arquitecto que llega a Cartagena atraído por el auge de la construcción en la "prodigiosa época del esplendor minero" que permitió transformar la ciudad gracias a las grandes fortunas que competían por construir sus residencias familiares "más bellas y engalanadas por una simple cuestión de prestigio".

Ignacio Borgoñós cuenta que, "Senent, el protagonista, pudiendo tenerlo todo en la vida y con motivo de su relación con una mujer, cruza su destino con Carfás, un despiadado cacique de provincias con el que emprenderá la atávica lucha entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal".

En la presentación, moderada por el crítico literario Francisco Marín, se proyectaron imágenes en torno al año 1912, fecha en la que se desarrolla la novela, así como la lectura de un capítulo de la misma a cargo de la escritora, Lola Gutiérrez, que prestó su voz para situar en antecedentes al público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES