La primera edicion de la Dragon Boat Indoor Cup recogera alimentos para el Hogar del Buen Samaritano

Este evento deportivo se celebrará el sábado, 17 de diciembre, a las 9:00 horas en la piscina del Club Santiago de la UPCT y el principal requisito para tomar parte será la donación de tres kilos de alimentos no perecederos

Con la Navidad a la vuelta de la esquina deporte y solidaridad se darán la mano en la primera edición de la Dragon Boat Indoor Cup Solidaria que recogerá comida para donarla al Hogar del Buen Samaritano. La cita será el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 9:00 horas en lapiscina del Club Santiago en la Universidad Politécnica de Cartagena y el principal requisito para tomar parte será la donación de tres kilos de alimentos no perecederos por participante.

Esta iniciativa solidaria está organizada por el Club Universitario de Dragon Boat y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la UPCT, entre otras instituciones. El encargado de dar a conocer todos los detalles de esta cita solidaria ha sido el concejal de Deportes, Ricardo Segado.El edil ha estado acompañado por el jefe del Servicio de Deportes de la UPCT, Ricardo Ibáñez; por el presidente de la Asociación Española de Dragon Boat, Jorge Carracedo; la Comunity Manager, Alicia García y el responsable del Hogar del Buen Samaritano, Juan José Sánchez.

Ricardo Segado ha destacado que este evento lúdico-deportivo consistirá en el tradicional juego del pañuelo en unas circunstancias especiales ya que desarrollará en unapiscina y desde una embarcación de Dragon Boat. Según ha comentado el edil este tipo de embarcaciones de origen asiático tienen la cabeza de un dragón en la popa y la cola del mismo en la proa y van dirigidas por un timonel y un tamborilero que marca el ritmo de la palada.

Se podrá competir en las siguientes categorías: masculina, femenina, cartagineses y romanos, cuerpos especiales y breast cancer survival. Para poder participar no es necesario inscripción previa, bastará con presentarse el mismo día de la prueba organizados en equipos de seis participantes, como mínimo y llevar la comida o juguetes en buen estado. Al mismo tiempo, todas las personas que quieran aportar su donación podrán hacerlo aunque no participen en la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES