Una exposicion de pintura muestra las pinceladas de la madurez a traves del Baul de la Experiencia

La muestra recoge 45 cuadros realizados por más de una veintena de mayores y podrá visitarse en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa hasta el lunes 19 de diciembre

Pinceladas de la madurez es el fruto del trabajo de 25 personas mayores que con sus obras, a base de pinceladas de frescura, demuestran que la edad no es obstáculo para conseguir aquello que quieren.

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Mayores y personas con Discapacidad, desarrolla un programa de voluntariado llamado “El baúl de la experiencia”, donde personas que quieren transmitir sus conocimientos o aficiones, ofrecen su tiempo para enseñar a los demás.

En este marco, y durante cuatro años viene desarrollándose de una forma ininterrumpida el Taller de Pintura, dirigido a aquéllas personas mayores que quieren iniciarse en el mundo de la pintura, para lo que cuentan con voluntarios para impartir las clases.

La inauguración de la exposición con las obras del taller ha tenido lugar hoy, lunes 12 de diciembre, en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la mano del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, a la que también han asistido los propios artistas.

Al frente de este taller de pintura está Pedro García Romero, que no ha dudado durante cuatro años de transmitir y enseñar a sus alumnos sus conocimientos, así como la alegría de compartir momentos.

La exposición recoge 45 cuadros, muestra de los trabajos que estas personas mayores han realizado durante este año, y podrá visitarse en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa hasta el próximo lunes 19 de diciembre, en horario de 10,00 a 13,30h y de 17,00 a 20,00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES