Donar sangre para salvar vidas sera el objetivo del IX Maraton de donacion de sangre SER solidarios

La cita solidaria será el próximo jueves, 15 de diciembre, en el Palacio Consistorial a partir de las 9:30 horas

Bajo el lema La solidaridad corre por tus venas. Si donas, salvas se ha presentado hoy la novena edición del Maratón de donación de sangre SER solidarios que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de dieciembre en el Palacio Consistorial. Esta cita solidaria está organizada por la Cadena SER Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro de Hemodonación,entre otras entidades.

La encargada de presentar esta iniciativa solidaria ha sido la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, acompañada del director de la Cadena SER en Cartagena, Antonio Rosa y por la coordinadora de promoción del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez.

Para Obdulia Gómez donar sangre es un sencillo acto en el que se tarda quince minutos y, a cambio, se puede regalar algo tan importante como es la vida. La edil ha recordado que la demanda de sangre en los hospitales sigue creciendo y en especial en estas fechas tan cercanas a la Navidad.

Esta edición tiene por objetivo superar las 350 donaciones del maratón anterior y demostrar la solidaridad de una ciudad como Cartagena que, según Obdulia Gómez, se sitúa a la cabeza de los municipios de Región de Murcia en donaciones de sangre. Además, Antonio Rosa ha recordado que, como en las últimas ediciones, también se dará la oportunidad de hacerse donante de médula. 

Por su parte, Toñi Gómez ha destacado que se trata del 25 aniversario del Centro de Hemodonación en los que cientos de miles de pacientes se han salvado gracias a las donaciones solidarias.

IX MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE SER SOLIDARIOS

El horario para donar será de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Para poder donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, y hasta 55 años para ser donante de médula; además de pesar más de cincuenta kilos y estar sano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES