El Gobierno municipal no tiene garantizada la seguridad ciudadana en Pozo Estrecho

El pasado 9 de diciembre, varios coches fueron asaltados y desvalijados ante la carencia de efectivos policiales en la diputación

El Grupo Popular denuncia la irresponsabilidad del Gobierno municipal por garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Cartagena, concretamente en Pozo Estrecho, donde el pasado viernes 9 de diciembre, varios coches fueron asaltados y desvalijados.

"Según nos han informado vecinos de la diputación de Pozo Estrecho, cuando los vecinos consiguieron contactar con la Policía Local, estos les dijeron que esa noche, el dispositivo policial de Pozo Estrecho se había traslado a otros lugares por orden de sus superiores", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

Ortega recuerda que "el Gobierno municipal aprobó un Plan Estratégico de la Policía Local 2016-2019, que según aseguró José López estaba acondicionado a las necesidades del municipio. Dicho Plan reforzaba la seguridad en los barrios y diputaciones, exactamente en Pozo Estrecho se asignaba 16 agentes de policía local".

Sin embargo, "en menos de un año desde que se puso en funcionamiento, el Gobierno no es capaz de cumplirlo. Para qué sirve establecer un plan estratégico si no se cumplen ni sus objetivos ni su planificación", ha añadido el portavoz.

En este sentido, Ortega se pregunta "si el concejal socialista Aznar informó a su compañera de partido y presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho de que la diputación iba a estar la noche del viernes sin agentes de policía, y si es así, instamos a la presidenta a que diga si se ha posicionado al lado de los galileos o ha preferido mantener la misma pasividad que muestra en la dirección de la Junta Vecinal, y que se puede comprobar paseando por Pozo Estrecho".

"El Partido Popular ha sido el responsable de mejorar los servicios y las infraestructuras de Pozo Estrecho"

Diego Ortega recuerda a la presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Carolina Álvaro, que "su responsabilidad es atender la diputación y a sus ciudadanos y conocer qué problemas tiene para ponerle solución lo antes posible. Las deficiencias que denunciamos son graves porque afectan a la seguridad de la zona".

Además, el portavoz popular ha dicho que "lamentamos que la presidenta socialista olvide tan rápido todo lo que el Partido Popular ha realizado en la diputación de Pozo Estrecho. Ella habla de 20 años de desidia pero le recuerdo a la señora Álvaro que en estos 20 años la diputación ha conseguido tener unos servicios e infraestructuras que han permitido mejorar la calidad de vida de los galileos".

Hay que recordar, que fue el PP quien hizo en Pozo Estrecho una Escuela de Música, remodeló una vieja piscina de verano en una Piscina Climatizada, el cuartel de la Policía Local, el Local de las Amas de Casa, así como en infraestructuras educativas, construyó una escuela infantil y un instituto. También amplió las zonas verdes, mejoró los caminos y el alumbrado Público, llevando la luz pública a todos los caseríos de la zona.

"Tan solo en la legislatura anterior, la de la crisis económica, la concejalía de Descentralización invirtió en Pozo Estrecho 675.000 euros. ¿Qué ha hecho el PSOE en año y medio? La respuesta es clara, nada", ha destacado el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES