La Real Sociedad Economica de Amigos del Pais nombra al alcalde nuevo presidente de honor

Desde la sociedad le han propuesto hoy viernes al primer edil, José López, participar en los actos por el Año de la Ilustración a través de actividades culturales o conferencias

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido esta mañana al presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Santiago Díaz, quien ha comunicado al primer edil la decisión de nombrarle presidente de honor de la asociación, y le ha transmitido su propuesta de participación dentro de las actividades del Año de la Ilustración.

El acto de entrega de la distinción de presidente de honor tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2017 en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ubicada en la calle del Aire.

En la reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Cultura, David Martínez, y Antonio Calvo y Pedro Negroles de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica, han ofrecido al primer edil formar parte de la programación a través de actividades culturales o conferencias.

El presidente Santiago Díaz ha indicado la intención de que su participación en estos actos sirva para difundir la labor que esta sociedad está desarrollando en Cartagena desde su creación.

López ha querido recordar que si existe una Real Sociedad Económica de Amigos del País es porque Carlos III, figura protagonista del Año de la Ilustración, tal y como se ha anunciado esta mañana, mandó que en las cabeceras de provincia hubiera instalada esta sociedad y Cartagena en aquel momento estaba constituida como provincia marítima.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País se creó en el siglo XIX con el fin de colaborar con una sociedad comprometida en la difusión de toda clase de conocimientos referidos a la industria, agricultura, comercio, educación y bellas artes, así como el apoyo a iniciativas culturales y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES