Ciudadanos Cartagena quiere aclarar qué ocurre con el proyecto de reforma del paseo marítimo de Los Nietos

Los técnicos de Demarcación de Costas informaron en julio de 2015 al Ayuntamiento que para acometer cualquier obra en esta zona es necesario "acordar y firmar antes una concesión de uso y hacer una nueva delimitación del paseo"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, señala que "ésta es una de esas tramas kafkianas que a los ciudadanos les cuesta tanto entender y que provocan incomprensión y distanciamiento con las administraciones públicas".

Ciudadanos Cartagena llevará al próximo Pleno municipal el estado en el que se encuentra el proyecto para reformar el Paseo Marítimo de Los Nietos.

La rehabilitación de la fachada marítima de esta población costera de Cartagena, grotescamente deteriorada, es una reivindicación histórica por parte de los vecinos. A pesar de que desde el año 2014 se ha venido anunciando su reforma por el anterior equipo de Gobierno que llegó incluso a presentar un proyecto valorado en 360.000 euros, los trámites no lograron salir adelante por la falta de entendimiento y coordinación entre la Administración local y Demarcación de Costas. El último intento para acometer este proyecto se produjo a principios de 2015, pero en julio de ese año, según la información publicada por el diario La Verdad, los técnicos de Demarcación de Costas informaron al Ayuntamiento (ya con el actual Ejecutivo local) que para acometer cualquier obra en esta zona es necesario "acordar y firmar antes una concesión de uso y hacer una nueva delimitación del paseo que tardará tiempo y podría afectar a propiedades de primera línea de playa."

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ésta es una de esas tramas kafkianas que a los ciudadanos les cuesta tanto entender y que provocan incomprensión y distanciamiento con las administraciones públicas". "Podríamos preguntarnos cómo y por qué el anterior equipo de gobierno anunció para regocijo de los vecinos que se iba a hacer la rehabilitación de la fachada marítima sin saber que legal y técnicamente no podían, por qué el Ayuntamiento de Cartagena ha tardado tantos años en saber que no podía poner o quitar una sola piedra sin ese acuerdo, y por qué tras decepcionar a los vecinos año tras año, nadie se ha molestado en informarles del estado en que se encuentra a día de hoy los trámites para posibilitar los trabajos.", ha señalado el portavoz local de Ciudadanos. Manuel Padín también ha querido recordar que "también se llegó a publicar que Demarcación de Costas tenía su propio proyecto de remodelación, y nada se supo de esto, y ésta es otra de las incógnitas que quedan por resolver."

En Ciudadanos queremos aclarar en qué momento nos encontramos, y por tanto qué pueden esperar a medio plazo los vecinos de Los Nietos en cuanto a la satisfacción de su reclamación. Este Grupo Municipal no duda del interés, tanto del anterior Gobierno del Partido Popular, como del actual, para invertir en esta zona, y esperamos toda la colaboración y la transparencia por su parte. Por lo expuesto, Ciudadanos Cartagena preguntará al Gobierno local si se ha iniciado los trámites para llegar a un acuerdo con Demarcación de Costas que posibilite la reforma del paseo marítimo de Los Nietos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES