Cultura y el Aula Taller del Desvan ponen en marcha Teatro sin Fronteras

Con esta iniciativa se hará llegar el teatro a aquellos lugares que no cuentan con una programación habitual

El teatro es una de las formas artísticas más antiguas que conoce nuestra sociedad. Las historias que se cuentan, las formas de interpretarlas, la escenografía, la música, el baile….. lo hacen un fenómeno completo. Y con el fin de seguir promocionando este arte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena subvenciona un proyecto que llevará a cabo el Aula Taller del Desván, Teatro sin fronteras, y  que tiene como objetivo prioritario llevar las representaciones a lugares que, por norma general, no tienen una programación habitual.

En un principio los lugares elegidos para comenzar con las representaciones son: Los Mateos,  Lo Campano, barriada Villalba, barriada Virgen de la Caridad, barriada San Ginés, San Isidro y Llano del Beal.

La programación no está cerrada y en las próximas semanas continuaremos los contactos para llevar el teatro a otros lugares de nuestra ciudad, comentó el concejal de Cultura, David Martínez. El texto elegido es uno de los cuentos más poéticos de Carmen Conde “El caballito y la luna”, siendo la dramaturgia de José Salguero, que ha realizado una adecuación del texto al teatro infantil, divertido y ameno para que todos los niños puedan disfrutar de la poesía de Carmen Conde.

Pero esta interesante actividad va mucho más allá: En aquellos lugares en donde se ha concretado el desarrollo de la misma se les ha entregado carteles y un texto original del cuento para que las niñas y los niños puedan comenzar a trabajar con él, comentándolo y analizándolo, y posteriormente comprender mejor la dramatización.

Los actores son todos alumnos de la Escuela de Teatro que colaboran de forma desinteresada: Cristóbal Conesa, Paloma Cavas, Cristina Polo, José Javier Marín, Ángela Hernández, María de los Ángeles Marín, María José Ros, Laura de África, Carmen Martínez y María Lloret.

La primera representación que será el día 2 de diciembre a las 18,00 horas en el salón de actos de la AA.VV de San Ginés en el parque García Pagán, contará, gracias a la colaboración de APANDA, con intérprete de la lengua de signos. El siguiente será el martes día 20 a las 18,30 horas en el local social de barriada Villalba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES