Cartagena defiende una sociedad inclusiva y accesible para todos en el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

Teatro, zumba, mesas informativas y talleres protagonizaron el pasado sábado, 3 de diciembre, la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo sensibilizar e informar de los aspectos relevantes que afectan a este colectivo.

La Concejalía de Servicios Sociales organizó desde el 1 al 3 de diciembre, con motivo de esta celebración, un conjunto de actividades con el fin de contribuir a crear una sociedad inclusiva y accesible para todos, dirigidas a toda la población e instituciones del ámbito de la discapacidad, que tuvieron como colofón la lectura de un manifiesto.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, participó durante toda la mañana de manera activa en estas actividades, acercándose a cada uno de estos colectivos, junto al coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos.

Las actividades comenzaron a las diez de la mañana con mesas informativas de la mano de Afal, TP, Astus, Asido, Apices, Apanda, Parkinson, Hombro con Hombro, Afibrocar, Sodicar, Esclerosis Múltiple, Asteamur, Asorcar, Aspermur, Canvi, SOI, Tienda Asilo San Pedro, AECC y Primi Sport.

Durante el desarrollo de estas mesas informativas, se celebró un teatro a cargo de la Fundación SOI, con la obra Mi Tesoro de Mónica Villalba, un taller de Zumba y una batucada a cargo del grupo D' Akokan.

Además, los ciudadanos y visitantes pudieron disfrutar de otros talleres como globoflexia, pintacaras, árbol de los deseos, respiración consciente, mediciones de glucencima o talleres de estimulación sensorial.

Ya a las 13:00 horas comenzó la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a cargo de miembros de las diferentes asociaciones, donde defendieron sus intereses por actividades deportivas o culturales y la necesidad de adaptación de las mismas para la inclusión de estos colectivos.

En el manifiesto, además de la edil Carmen Martín, estuvieron presentes representantes del resto de grupos municipales, como Francisco Espejo, Pilar Marcos, Manuel Padín, entre otros ediles de la corporación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES