La Universidad Menendez Pelayo cumple un lustro en Cartagena

Se trata de la sede más joven de esta institución que cuenta con actividades ya consolidadas como los cursos de inmersión en lengua inglesa

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo eligió la ciudad de Cartagena, hace cinco años, para instalar su sede número doce. Hoy, 1 de diciembre, en las instalaciones de la institución situada en la Cámara de Comercio, se ha celebrado el aniversario de esta instauración que vino a completar el panorama universitario de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, José López, ha acudido a este acto que ha contado, a su vez, con la presencia del rector de la UIMP, César Nombela; del director académico de la sede de Cartagena, Juan Jesús Bernal; el presidente del consorcio, el concejal del Área de Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio, Ricardo Segado, y su gerente, José Carlos Ros; así como del concejal de Educación, David Martínez.

En palabras del primer edil, la elección de Cartagena para instalar la UIMP fue una gran decisión que contribuyó a completar la oferta universitaria de la ciudad. López ha calificado la UIMP como un centro universitario para el desarrollo y difusión de la cultura, investigación y especialización, en el que convergen actividades de distintos grados y especialidades universitarias, que tiene como misión difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional e interregional, y el desarrollo de actividades de alta investigación y especialización.

Durante el acto de aniversario ha intervenido el rector y el director de la sede que ha resumido las actividades realizadas por la UIMP en estos años y, posteriormente, se han entregado unos diplomas a los colaboradores. Para finalizar, la masa coral ha entonado el tradicional Gaudeamus Igitur.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO EN CARTAGENA

La UIMP se instauró en Cartagena en octubre de 2011, mediante un Consorcio para la Organización y Gestión del Centro Permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena, formado por la propia Universidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad.

Tras unos primeros años de lanzamiento de actividades y de engranaje entre las diferentes administraciones, en la actualidad, la actividad está consolidada y con grandes perspectivas, gracias a poyo recibido desde la propia UIMP. En Cartagena la oferta formativa se compone de cursos de inmersión en lengua inglesa, donde se recibieron alrededor de setecientos alumnos en el último año; cursos de Postgrado; así como cursos de carácter internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES