El Teatro Romano se promocionará en la equipación del Fútbol Club Cartagena

Pedro Antonio Sánchez se reúne en el Palacio de Aguirre con el presidente del equipo cartagenero

Desde enero hasta hoy, el Teatro Romano y su Museo han recibido 196.000 visitantes, una cifra que mejora los datos de todo 2015, y se espera que supere los 200.000 visitantes a final de año

La Comunidad ha impulsado un acuerdo de colaboración con el Fútbol Club Cartagena para promocionar el Teatro Romano a través de la equipación de este club, según anunció hoy el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, tras la reunión mantenida en el Palacio de Aguirre con el presidente del Futbol Club Cartagena, Francisco Belmonte.

Este acuerdo de colaboración permitirá promocionar turística, cultural y deportivamente la ciudad de Cartagena, el Teatro Romano y su museo, "el más visitado de la Región", destacó el presidente, quien añadió que la "combinación de la cultura y del deporte, a través de este club, proyectará el Teatro Romano como emblema de nuestro turismo y de la recuperación del patrimonio de la Región de Murcia".

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional Noelia Arroyo, que asistió hoy a la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano, explicó que desde enero y hasta hoy, el Teatro y su Museo han recibido 196.000 visitantes, una cifra que supera los datos de todo el año 2015, un 14 por ciento más, y señaló que hasta finales de año se espera superar la cifra de 200.000 visitantes.

Este conjunto monumental ha conseguido fidelizar al público mediante distintas políticas de promoción, atención y acogida al visitante, y la diversificación de los servicios ofertados. En lo que va de año, han superado la mayoría de los indicadores y metas propuestas para 2016.

En la difusión científica, cultural y educativa ha sido continua la colaboración con distintas instituciones, con la organización de congresos, cursos y conferencias, lo que ha permitido superar el número de usuarios de los servicios del museo en un 72 por ciento.

Dentro de la difusión cultural, se ha contado con un programa de exposiciones temporales, propias o en colaboración con instituciones locales y autonómicas, así como en cooperación con otras fundaciones como la de Pedro Cano e instituciones universitarias, muestras que han atraído a más de 110.000 personas.

La web del Museo también ha aumentado considerablemente las visitas, un 69 por ciento, a lo que hay que sumar el 14,5 por ciento de aumento de los seguidores en redes sociales.

Respaldo al fútbol base

Además, durante la reunión mantenida hoy con el presidente de la Comunidad, los representantes del Fútbol Club Cartagena presentaron a Pedro Antonio Sánchez la Fundación que han creado y que está orientada a respaldar al fútbol base en la ciudad portuaria

Actualmente 4.250 jóvenes de Cartagena y su comarca forman parte de los distintos equipos con los que cuenta el club y que reciben una formación deportiva desde la base hasta, en el mejor de los casos, su llegada al futbol profesional.

A través de esta Fundación, cualquier persona podrá apoyar al club y su cantera beneficiándose de los incentivos fiscales al deporte que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que son "los más ambiciosos e importantes" con los que cuenta la Comunidad. Cualquier aportación económica de una persona a la fundación podrá desgravar en la próxima declaración de la renta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES