Deportes, Juventud y Cultura coordinaran actividades de ocio para los jovenes en fin de semana

Técnicos de las concejalías implicadas se reunirán próximamente para elaborar la posible programación a desarrollar las mañanas de sábados y domingos.

La Comisión de Trabajo de Prevención de la mesa del Pacto por la Noche se ha reunido esta mañana, martes 29 de noviembre, en el Edificio Administrativo San Miguel para exponer y analizar propuestas de las Concejalías de Juventud, Deportes y Cultura y la Universidad Politécnica de Cartagena en referencia al ocio en los jóvenes.

La reunión, presidida por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha contado con la asistencia de la concejala de Transparencia, María José Soler, así como técnicos del ayuntamiento y representantes del resto de grupos municipales como Carolina Palazón, Pilar Marcos y Ana Rama, y de la UPCT, como el vicerrector Sergio Amad.

Con el fin de fomentar el ocio juvenil durante el fin de semana, las concejalías de Juventud, Deportas y Cultura coordinarán conjuntamente actividades variadas que se desarrollarían desde los viernes y sábados durante la tarde y la noche, y las mañanas de los domingos. Trabajaran así de manera transversal por el Pacto por la Noche.

Las actividades de la tarde estarían orientadas a los menores de 18 años, y las de por la noche para mayores de 18, orientando las del domingo por la mañana para realizar actividades familiares. Para este fin, se está valorando destinar una partida económica para la realización de estas actividades por parte del Pacto por la Noche.

Entre estas propuestas de las diferentes concejalías, Cultura abriría una vez al mes el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy por la noche para realizar allí actividades, y Deportes plantea dentro de sus actividades abrir pabellones o que deportistas de élite tutelen a los jóvenes y puedan acercarles su estilo de vida.

Los técnicos de las concejalías implicadas se reunirán próximamente para elaborar la posible programación y llevarla de nuevo a la mesa del Pacto por la Noche.

ENCUESTA A LOS JÓVENES

Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena ha realizado una encuenta a 300 jóvenes de la universidad y ha compartido las conclusiones con la Comisión de Trabajo del Pacto por la Noche.

Entre estas conclusiones, no todos los jóvenes se muestran partícipes de tener un espacio de ocio nocturno, y muestran su interés en actividades deportivas, actividades musicales y piden actividades para los domingos por la mañana como excursiones o convivencias.

La UPCT está planteando extrapolar esta encuesta para conocer también las opiniones es inquietudes de los alumnos de los institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES