Padín: "sólo desde el acuerdo lograremos marcar la diferencia y fortalecer la posición de Cartagena en la Comunidad"

La Mesa de Trabajo para estudiar las diferentes posibilidades que existen para desarrollar la descentralización de Cartagena ha sido constituida hoy en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha recordado que en ningún caso su grupo apoyará la creación de más diputaciones provinciales, "viejos aparatos burocráticos poco eficaces y democráticos, cuyo principal gasto consiste en financiar su propia estructura. No queremos ni apoyamos que a costa de los bolsillos de los cartageneros se hagan más estructuras políticas, más cargos políticos, que además propician, y todos hemos sido testigos, multitud de casos de corrupción y redes clientelares."

El Pleno municipal de octubre aprobó por unanimidad la creación de una Mesa de Trabajo para estudiar las diferentes posibilidades que existen para aumentar la descentralización de Cartagena, así como la viabilidad jurídica, económica y social de la creación de la llamada Provincia de Cartagena. La Mesa se ha constituido esta mañana en la Sala de Concejales con la representación de todos los Grupos Municipales en el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, y la Plataforma 2es+.

Tras su constitución, la Mesa ha designado a los miembros fijos de cada Grupo Municipal, la FAVCAC, y la Plataforma, entre ellos, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín. También se han recogido los trabajos, informes, y dictámenes de los asistentes, y se ha invitado a otras instituciones, asociaciones colectivos y colegios profesionales.

El portavoz de la formación naranja ha recordado ha calificado de positiva esta primera convocatoria y ha informado que en ningún caso su grupo apoyará la creación de más diputaciones provinciales, "viejos aparatos burocráticos poco eficaces y democráticos, cuyo principal gasto consiste en financiar su propia estructura. No queremos ni apoyamos que a costa de los bolsillos de los cartageneros se hagan más estructuras políticas, más cargos políticos, que además propician, y todos hemos sido testigos, multitud de casos de corrupción y redes clientelares."

Ya lo dijimos con motivo de la aprobación de esta mesa en el Pleno, "Ciudadanos nunca va a borrarse de ningún espacio de diálogo y debate en los que poder enfrentar argumentos con todos los agentes sociales y políticos involucrados, y lo que esperamos es que de este debate surjan criterios y acciones comunes que fortalezcan la posición de Cartagena,( un municipio de más de 217.000 habitantes), y mediante otras fórmulas que no supongan incrementar el gasto, se establezca una estrategia para conseguir una distribución justa de la financiación local, se progrese en una verdadera comarca administrativa que unifique servicios, y se optimice el gasto municipal".

Manuel Padín asegura que "sabemos que a algunos les interesa confrontar, dividir, coger banderas, crear bandos, el estás conmigo o contra mí; la vieja y rancia estrategia política de generar conflictos para desvirtuar que en este debate social todos peleamos por un objetivo común". "Algunos todavía creen que los ciudadanos se dejan engañar con estas artimañas ficticias y que así lograrán réditos políticos pero en Ciudadanos sabemos que sólo con consensos y con unidad podemos marcar realmente la diferencia y fortalecer a Cartagena", ha asegurado el portavoz local de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES