Ciudadanos Cartagena lleva al Pleno municipal los colapsos de tráfico en la calle Sierra de la Peña en El Albujón

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera "que tras más de un año, creo que habido tiempo suficiente para hacer algo para aliviar esta situación, en cualquier caso, los colapsos por el tráfico en esta calle en las horas de entrada y salida del colegio se siguen generando sin que nadie haya movido dedo para solucionarlo".

En el Pleno de noviembre de 2015 de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda se aprobó por unanimidad una moción propuesta por Ciudadanos para solucionar los problemas por el exceso de tráfico en los horarios punta de entrada y salida del Colegio Público Luis Vives en la calle Sierra de la Peña. La iniciativa de Ciudadanos planteaba dos soluciones, o bien hacer esta calle de sentido único, o ensanchar la calzada, además de arreglar los resaltos y roturaciones del firme, así como el desnivel que existe en uno de sus tramos para facilitar la circulación en ambos sentidos. En el caso que se decidiera hacer esta vía de circulación de sentido único, la moción solicitaba que se realizaran las gestiones necesarias para pedir que la Guardia Civil se personara para asistir a los vecinos durante los primeros días.

Tras un año desde la aprobación unánime de esta propuesta, Ciudadanos no tiene constancia de que se haya realizado ninguna acción para cumplir lo acordado, y por eso llevará esta cuestión al próximo Pleno municipal.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera "que tras más de un año, creo que habido tiempo suficiente para hacer algo en esta zona, en cualquier caso, los colapsos por el tráfico en esta calle se siguen generando sin que nadie haya movido un dedo para solucionarlo". "Entiendo las palabras de los compañeros de la Corporación cuando dicen que los asuntos de las Juntas Vecinales deben verse en esos pequeños ayuntamiento que son las Juntas, pero cuando las cosas pasan de castaño oscuro, como es el caso, no tenemos más remedio que llevarlas al Pleno municipal", ha señalado Manuel Padín.

Para el portavoz, "esta falta de comunicación no sólo ocurre en las Juntas Vecinales de Cartagena, sino que se extiende al Pleno del Ayuntamiento, donde continuamente tenemos que llevar preguntas para obligar al Gobierno local a dar cuenta del cumplimiento de ésta o aquélla propuesta aprobada". El portavoz de la formación naranja asegura que "este Grupo Municipal entiende lo complejo que resulta tramitar y dar salida a toda la carga de trabajo que conlleva las sesiones plenarias, y es precisamente por eso que hoy volvemos a reclamar, una vez más, que se ponga en marcha la Comisión de Seguimiento sobre el estado de ejecución de las mociones aprobadas, donde podrían incluirse aquellos acuerdos olvidados en las Juntas Vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES