El X Cartagena Trail recorrera 43 kilometros con vistas al mar

La carrera, que se consolida como el primer maratón por montaña de Cartagena, se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre, y contará con la participación de 300 corredores, amateur y de élite, procedentes de diferentes puntos de la geografía

La carrera Cartagena Trail celebra su décima edición con vistas al mar en un recorrido de 43 kilómetros por el litoral oeste, consolidándose como el primer maratón por montaña de Cartagena. Roldán, La Muela y Garabitos son las tres cumbres que acogerán a los 300 corredores de esta prueba procedentes de toda la geografía española.

La X Cartagena Trail ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el responsable de marketing de la empresa Jimbo Fresh, Víctor Manuel López Segado; el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, organizador del evento, Salvador Inglés Pagán; y el director de la carrera Cartagena Trail, Tony Egea Pedreño.

Este año la Trail presenta más kilómetros y más desnivel para que el próximo domingo 27 de noviembre tantocorredores tanto amateur como de élite disfruten de las vistas que ofrece el litoral oeste del municipio. A la vez que se disputa la Trail, también se celebrará el Campeonato Regional de Maratón.

La carrera iniciará el recorrido a las 8:00 horas desde la Ermita de La Azohía, y pasará por calas vírgenes y acantilados hasta llegar al Polideportivo de Canteras, donde finaliza la prueba. Se estima que el vencedor de la prueba la pueda realizar en algo más de cuatro horas.

Desde las diez de la mañana en el Polideportivo de linea de meta se realizarán diferentes actividades para familiares, amigos e interesados que quieran disfrutar de la experiencia, donde habrá un rocódromo para los niños, clases de zumba y la tradicional paella.

La Cartagena Trail es más que una carrera, es la fusión entre deporte y convivencia, el mejor escenario para aprovechar los desniveles y diferentes texturas del terreno, ha indicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, agradeciendo que se mantengan este tipo de iniciativas que dinamizan el litoral cartagenero a través del deporte.

Los competidores de esta edición, que ha completado el máximo de inscripciones, estarán en tres categorías: Promesa, Senior y Veteranos A y B, desde 21 hasta más de 51 años. Para el evento habrá más de 100 voluntarios además de miembros de Cruz Roja.

El organizador del evento, Salvador Inglés, ha indicado que continúan cumpliendo la palabra de fomentar el deporte, agradeciendo el apoyo del ayuntamiento y las entidades colaboradoras, indicando que ya están con las vistas puestas en la undécima edición. Por su parte, el representante de Jimbo Fresh, Víctor López,  ha resaltado la importancia del apoyo de las instituciones para este tipo de eventos deportivos de la ciudad.

La carrera Cartagena Trail fue premiada en los premios al deporte cartagenero 2015 como Mejor Evento Deportivo de la Ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES