Una Jornada de preservacion del Cine Amateur mostrara autores y obras de Cartagena grabadas en el siglo XX

En la segunda mitad del siglo XX se produjo una eclosión de ciudadanos de Cartagena que se acercaron al cine en pequeño formato con la realización de películas de ficción, documentales o animación. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha contribuido con el historiador Sergio Martínez y el fotógrafo Salvador Vivancos a recuperar las películas que grabaron diferentes autores de Cartagena durante esta época para proyectarlas y darles visibilidad en una jornada de preservación del Cine Amateur.

Para esta jornada, que complementa al FICC a favor de la dinamización cultural, se han recogido 200 film de diferentes autores cartageneros, como Joaquín Villalba y José García Vaso, así como descendientes, además de algunas películas que han sido cedidas por el Archivo Municipal. Entre los géneros se encuentran la ficción, documentales, dibujos animados o incluso cine experimental.

El concejal de Cultura, David Martínez, el historiador Sergio Martínez y el fotógrafo Salvador Vivancos, han sido los encargados de dar todos los detalles de esta Jornada de Preservación del Cine Amateur.

La Jornada de Preservación del Cine Amateur, de entradagratuita, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Aula Caja Mediterráneo desde las 18:00 horas y podrán visualizarse estas películas durante más de una hora. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda de la mano de distintos autores sobre el Cine Amateur.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha indicado que estas películas son una gran fuente para poder estudiar la historia de Cartagena y cómo era, los hechos, las gentes que acontecieron y vivieron en esos años en el municipio, y que la meta es poder recuperarlas, digitalizarlas para que no se pierdan y ponerlas a disposición del público.

El historiador, Sergio Martínez, ha avanzado que entre estas películas se podrá ver un partido de fútbol entre el equipo de Cartagena y el Real Murcia,  visitas del rey a Cartagena, un reportaje de La Manga en el año 1981, o un documental titulado Portmán Inédito que muestra el desastre ecológico de la Bahía de Portmán. Más información de los autores y obras a través del Facebook Cine Amateur Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES