El Proyecto Mandarache se presenta en varias jornadas en Vallecas y Ciudad Real

El programa, impulsado por la Concejalía de Juventud, participa en dos destacados foros de experiencias de animación a la lectura

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, se presentará los días 23 y 24 de noviembre en las XIV Jornadas de Experiencias Prácticas de Animación a la Lectura Es Tiempo De Leer 2016 organizadas por la mítica asociación Vallecas Todo Cultura, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En estas jornadas participarán distintas entidades y proyectos de gran repercusión como por ejemplo La Casa del Lector, representada en las jornadas por su director César Antonio de Molina, ex-Ministro de Cultura. La asociación Vallecas Todo Cultura, que promueve el desarrollo sociocultural de los distritos de Vallecas e impulsa programas de empleo y de atención a la infancia, recibió por su proyecto Vallecas Calle del Libro el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en el año 2004. Diez años antes de que el Premio Mandarache recibiese el mismo galardón. 

El sábado, 26 de noviembre, Mandarache participará en el IV Foro de Experiencias de Animación a la Lectura organizado por la Asociación BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados, una de las más activas de Castilla-La Mancha. Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en La Solana. 

Estas invitaciones ponen de manifiesto la singularidad del Mandarache como un proyecto educativo innovador e impulsan la visibilidad de Cartagena en el ámbito de la formación lectora. 

Para finalizar hay que recordar que en estos momentos se encuentran abiertas las inscripciones de comités de lectura para el Premio Mandarache 2017 hasta el 22 de diciembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES