Familia financia 204 plazas para la atención de personas con discapacidad en el centro de día de Astus en Cartagena

La Comunidad destina más de 2,8 millones de euros a esta asociación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Cartagena la residencia de la Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad (Astus) en Cartagena, donde recordó que la semana pasada el Consejo de Gobierno autorizó la prórroga del acuerdo firmado entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y Astus para atender 204 plazas en su centro de día entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre del próximo año, por importe de 2.263.000 euros.

El centro de día cuenta con programas formativos laborales de manipulados, informática, cerámica, limpieza y complementos, así como prácticas en el Centro Especial de Empleo.

Violante Tomás recordó que, en total, la Consejería destina 2.892.916 euros a la atención de personas con discapacidad intelectual en esta asociación porque, además de la cantidad destinada al centro de día, también financia las prestaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Virgen de la Caridad', la residencia 'El Cobijo' y una vivienda tutelada.

Astus es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros y constituida en 1967. Trabaja para la integración familiar y social de personas con discapacidad intelectual.

Para ello, busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como la de sus familias a través de la integración social, mediante una atención integral que abarca la prevención, la atención temprana, la tutela, la vivienda, la educación, la ocupación, el ocio y la cultura, potenciando al máximo sus capacidades en sus centros y servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES