Se configura el germen del futuro Consejo Asesor de Patrimonio de Cartagena

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, junto a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal, se ha reunido hoy, lunes 21 de noviembre, con los colectivos más representativos en materia depatrimonio material e inmaterial de la ciudad de Cartagena.

A la cita, que se ha celebrado en el Palacio Molina, han acudido miembros de la Asociación Monte Miral; la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad; la Coordinadora del Molinete; Convergencia Cívica; Cartagena de mi alma; Fundación Sierra Minera; la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la Asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA) y el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS). También han asistido cronistas oficiales de Cartagena como Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, o Francisco José Franco Fernández.

Este encuentro ha tenido como fin dotar a los colectivos de un cauce para la presentación de iniciativas en la que reflejen su escala de prioridades, al tiempo de ser informados, a través del edil y la coordinadora, sobre las principales líneas de actuación del Gobierno municipal en esta materia.

Según Ricardo Segado, era importante reunir a todos estos colectivos que hace pocos meses se unieron en una coordinadora de Patrimonio y, a partir de ahí, que nazca el germen de un futuro Consejo Asesor del Patrimonio de Cartagena, que llevaban demandando los ciudadanos desde hace muchos años, y que creemos desde este Gobierno municipal que es importante crearlo. A raíz de estas reuniones, esperamos que para principios de este añopodamos constituir oficialmente este Consejo Asesor del Patrimonio Local.

Más allá de la posibilidad dada a los colectivos y particulares de mostrar sus preferencias con los presupuestos participativos, esta nueva medida enfocada a dar voz en la gestión municipal a los colectivos, se configura al objeto de trabajar de modo sistemático y complementario con los agentes implicados en la materia.

De este modo, se pretende establecer un trabajo coordinado ante el reto presente y futuro que supone el ingente patrimonio de Cartagena, con yacimientos y construcciones como el Molinete, Monte Sacro, Plaza de la Merced, Anfiteatro, Catedral, Molinos de Viento, así como los referidos al patrimonio inmaterial, con el cuidado a las tradiciones y folclore.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES