Estudiantes de la UPCT entonan "Soy minero" por las Fiestas de Santa Bárbara

Estudiantes del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y de la Energía de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han celebrado esta mañana el inicio de las Fiestas de Santa Bárbara, patrona de los estudios de Minas desde hace más de una centuria, cantando 'Soy minero', letra popularizada por Antonio Molina.

Los alumnos, ataviados con chalecos reflectantes y cascos de obra, han recorrido el campus de Alfonso XIII lanzando petardos con el cántico “pólvora, pólvora, pólvora” y han cantado en la puerta de la Escuela de Caminos y Minas (EICM) de la Politécnica.

El director de la Escuela, Manuel Alcaraz, explica que con este cántico se están comenzando las centenarias Fiestas de Santa Bárbara en los últimos años.

En la programación de las Fiestas está incluida, como cada año, una visita a la Sierra Minera, que en esta ocasión tendrá como destino el Lavadero Roberto de Portmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES