Una placa anuncia ya en la plaza del Ayuntamiento la integracion de Cartagena en la Ruta Europea del Modernismo

Música y vestuario de la época, ambientaron el descubrimiento del hito por parte del alcalde, José López, y del cronista de la ciudad y presidente de la Comisión Víctor Beltrí, Juan Ignacio Ferrández

La Plaza del Ayuntamiento cuenta desde anoche con una placa que muestra la integración de Cartagena en la Ruta Europea del Modernismo. La ciudad constituye así una de las etapas de esta ruta, en concreto el kilómetro 630, en referencia al otro gran enclave de este movimiento artístico y arquitectónico como es Barcelona, de donde parte y tiene su sede la Asociación Ruta Europea del Modernismo.

Antes del descubrimiento el el alcalde, José López, y el cronista de la ciudad y presidente la Comisión Víctor Beltrí, Juan Ignacio Ferrández,  glosaron la importancia del patrimonio arquitectónico de principios de siglo XX que atesora Cartagena y la necesidad de ponerlo en valor dándole la difusión que se merece, para lo que el Año del Modernismo que se celebra en 2016 esta suponiendo un destacado y decidido aldabonazo. 

Decenas de personas, de la asociación Cartagena de Mi Alma, acudieron a la celebración ataviadas con vestuario de la época, dándole un ambiente especial, al que también contribuyo la banda Santa Cecilia de Pozo Estrecho, que interpretó pasodobles de la època conmpuestos en Cartagena, como El Abanico, La Gracia de Dios y Suspiros de España.

Entre los asistentes también se encontraban diversos concejales del Gobierno Municipal también vestidos de época, como Francisco Calderón, Ricardo Segado Segado, y María José Soler, todos ellos de MC;  además Juan Pedro Torralba, del grupo socialista. Por parte de la oposición estuvo Carolina Palazón, del grupo municipal popular.

La Ruta Europea del Modernismo está integrada por unas 75 ciudades de diversos países. Cartagena se integró en ella en 2012, pero todavía carecía de una placa que anunciara su pertenencia y señalara el inicio del recorrido por la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES