El Ayuntamiento dara voz a colectivos de Cartagena para la defensa conjunta del patrimonio

El próximo lunes se producirá un encuentro entre el concejal con diferentes colectivos para dotarlos de un cauce de presentación de iniciativas para que reflejen su escala de prioridades en lo referido a esta materia.

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, junto a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Maria del Carmen Berrocal, se citarán el próximo lunes con los colectivos más representativos en materia de patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

El encuentro se ha articulado para dotar a los colectivos de un cauce para la presentación de iniciativas en la que reflejen su escala de prioridades, al tiempo de ser informados, a través del edil y la coordinadora, sobre las principales líneas de actuación del Gobierno municipal en esta materia.

A la cita están convocadas la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la asociación Monte Miral; la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad; la asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara; la Coordinadora del Molinete; la asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA); Convergencia Cívica, Cartagena de mi alma, y la asociación de los Amigos de los Castillos y Fortalezas de Cartagena (AFORCA). También acudirán los cuatro cronistas oficiales de Cartagena: Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, Francisco José Franco Fernández y Juan Ignacio Ferrández García.

Según Ricardo Segado, la reunión busca “dar voz a todos aquellos que tienen algo que decir en materia de patrimonio en nuestra ciudad. La voluntad de este Gobierno siempre ha sido propiciar espacios de diálogo con aquellas personas y colectivos que buscamos el mismo objetivo. Aprovecharemos la ocasión para informarles sobre las iniciativas municipales, además de escuchar sus opiniones y propuestas. Seguro que será una cita muy provechosa”.

Más allá de la posibilidad dada a los colectivos y particulares de mostrar sus preferencias con los presupuestos participativos, esta nueva medida enfocada a dar voz en la gestión municipal a los colectivos se configura al objeto detrabajar de modo sistemático y complementario con los agentes implicados en la materia.

De este modo, se pretende establecer un trabajo coordinado ante los retos presentes y futuros que suponen el ingente patrimonio de Cartagena, con yacimientos y construcciones como el Molinete, Monte Sacro, Plaza de la Merced, Anfiteatro, Catedral, Molinos de Viento, así como los referidos al patrimonio inmaterial, con el cuidado a las tradiciones y folclore.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES