El Ayuntamiento aprueba las bases para poder alquilar viviendas municipales

La concejalía de Servicios Sociales actuará ahora como adjudicataria de las 39 casas con las que cuenta en todo el municipio y que pondrá a disposición de familias en riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana,  las bases para la adjudicación de viviendas municipales en régimen de alquiler social. Se trata de una propuesta de la concejalía de Servicios Sociales, que actuará ahora como adjudicataria de las 39 casas que tiene repartidas por todo el municipio, de las cuales 29 ya están ocupadas. 

Estas viviendas están destinadas a familias en riesgo de exclusión social que, por diferentes circunstancias, no pueden acceder a los precios del mercado de alquiler. La adjudicación de éstas se hará mediante la aplicación estricta de criterios socio-económicos entre quienes cumplan los requisitos necesarios.

De esta forma, se seguirá un proceso de selección de las familias que lo soliciten, siguiendo el procedimiento establecido en las bases y aplicando un baremo de puntos que servirá para valorar cada caso, con la mayor objetividad posible y teniendo en cuenta criterios estrictamente técnicos. El plazo de solicitud será de 20 días después de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento.

El contrato de arrendamiento que firmen las familias adjudicatarias irá vinculado un compromiso social, con el que se pretende establecer de forma preventiva e informativa, diversas situaciones y circunstancias para la optimización del uso de la vivienda y la convivencia pacífica del vecindario.

Con ello se pretende contribuir al equilibrio de derechos y obligaciones entre los recursos que la administración pública pone al servicio de la ciudadanía y el correlativo compromiso que deben asumir los beneficiados por dicha actuación pública. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES