101 clubes recibiran 540 mil euros para la promocion deportiva

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de las ayudas mediante concurrencia competitiva

101 clubes de diferentes modalidades deportivas en el municipio de Cartagena recibirán 540 mil euros para la promoción de sus respectivos deportes según ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López.

A propuesta del concejal del Concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha aprobado la resolución definitivacorrespondiente a la convocatoria del año 2016 para la concesión de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva a entidades y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro.

En el apartado de subvenciones la Junta también ha aprobado una subvención de 68.212,75 euros para la Junta de Cofradías de Semana Santa correspondiente a la recaudación de la venta de las sillas de las pasadas procesiones.

Como se recordará las sillas de la Semana Santa las adjudica el Ayuntamiento a una empresa y la recaudación del canon de explotación se entrega directamente a las cofradías. En este sentido el alcalde, José López, ha expresado, al término de la reunión y a preguntas de los periodistas, su disposición para que las cofradías gestionen directamente la explotación de las sillas, aunque habrá que esperar a que expire el año próximo la actual concesión y establecer el sistema pertinente que respete los derechos de las terrazas de bares.

También ha aprobado la junta una subvención de 8.000 euros a Sodicar y de 900 euros a la Comisión de Carnaval,también correspondiente a la recaudación de la venta de silla durante el pasacalles de este año.

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido también al término de la reunión a la situación del Palacio de Deportes, donde los tribunales acaban de desestimar la indemnización de dos millones de euros que había solicitado la empresa contratista al Ayuntamiento por los retrasos en la ejecución, y en la que las últimas pruebas realizadas sobre la pista central muestran el bote irregular de la pelota, lo que de momento lo inhabilitan para la realización de competiciones deportivas, además de otras serie de deficiencias que siguen sin solucionarse por la empresa contratista.

López también se ha referido al espacio diáfano que ha quedado en el puerto como consecuencia de la eliminación de los quioscos, que permitirá una mejor visión de la muralla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES