El festival Deslinde propone poesia y musica para disfrutar del fin de semana

El sábado 19 y el domingo 20 se celebrarán diferentes actividades dentro del Festival Poético Deslinde para disfrutar de la cultura con poesía y música

El nuevo festival poético Deslinde, que ha comenzado su primera andadura este viernes bajo la organización del Ayuntamiento de Cartagena, trae muchas atractivas propuestas para disfrutar de la poesía y de la música en Cartagena este fin de semana.

Así, este sábado 19 de noviembre arranca la Ruta “Cartagena en verso”, que organiza Puerto de Cultural dentro del festival: una ruta teatralizada que permitirá recorrer la historia a través de la mirada íntima y poderosa de grandes poetas internacionales con los que se viajará en el tiempo. Las rutas se hacen a las 12,00h. y a las 17,00h., y las inscripciones , que cuestan 10 euros, se pueden hacer en el teléfono 968500093

A las 12,00h. Del mismo día se puede asistir al acto de homenaje al programa veterano de la radio murciana en poesía, “Las personas del verbo”, que ha cumplido 18 años bajo la conducción de Jose Antonio Martínez Muñoz, que sera´entrevistado públicamente por el periodista Angel Montiel en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

A continuación, a las 13,00h, y en el mismo lugar, se presentará en Cartagena la antología de poetas contemporáneos de la Región de Murcia, “Composición de lugar” (Editorial La Fea Burguesía, 2016) , por su autor, Luis Bagué, acompañado de una lectura pública de algunos de los autores en ella recogidos.

Ya por la tarde, a las 19,00h. y en La Guarida (C/ Gabriela Mistral), en Barrio de Peral, se presentará el libro “Contra”,una antología de poesía contra la represión (Editada por la Coordinadora Anti-Represión de la Región de Murcia), y este acto intervendrán los poetas Carlos S. Olmo, Antonio Marín Albalate y Carmen Piqueras. A continuación (20,00h.) y en el mismo local tendrá lugar una performance poética de Diego Mattarucco y Raquel Ferrer, una poesía nueva, fresca y arriesgada, divertida y a veces desvergonzada, sin que esto esté peleado con la profundidad.

El domingo 20 de noviembre el festival no descansa, y ese día ofrece una sesión poética y musical en el Angus Rock(C/ Alfonso X El Sabio, 37), a las 19,00h. Con el nombre de Noche Oscura se leeran y comentarán canciones de doom metal, dark metal, heavy metal, trash metal...por Andrés de la Orden y Juan Diablo.

Cerramos este recordatorio de los actos del fin de semana con los que se celebran el lunes, y que tienen como sede la librería Santos Ochoa (C/del Carmen, 27). Así, a las 18,30h., se presenta el libro “Licencia para bailar”(Editorial Valparaiso, 2016), de Katy Parra, que será presentada por Inma Pelegrín.

Después, a las ocho de la tarde, en la misma librería, se celebra la Noche Raspabook, en la que el editor de esta editorial murciana, Juan Rubio, presentará la lectura de autores poéticos que publican en este sello, como son Vega Cerezo, Katy Parra, Carmen Piqueras y Natalia Carbajosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES