El Grupo Popular solicita a López el inicio del expediente para la concesión de la medalla de oro al Coronel de Infantería Carlos Rey

Palazón ha dicho que "hemos presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento para que a, la mayor brevedad posible ,el alcalde eleva al Pleno la propuesta y don Carlos Rey reciba su homenaje como impulsor de la Ruta de las Fortalezas".

El Grupo Popular ha presentado un escrito dirigido al alcalde José López para que inicie la instrucción del expediente para la concesión al Coronel de Infantería de Marina, Carlos Rey Vich, la medalla de Oro de Cartagena en un acto público en el salón de Plenos, tal y como recoge el artículo 10 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, Carolina Palazón ha recordado que en el Pleno de abril de este año, el Grupo Popular presentó una moción para solicitar el reconocimiento a la labor de la escuela de infantería de marina general Albacete y Fuster en la figura de don Carlos Rey Vich imponiéndole la medalla de oro del Ayuntamiento.

Sin embargo, "el Gobierno nos pidió que retirásemos la moción porque no era la vía adecuada para tramitarla y López aseguró que se plantearía por los cauces establecidos porque "vamos a estar todos de acuerdo en rendir honores a don Carlos Rey".

"Han pasado 7 meses y el Ayuntamiento no ha iniciado aún el inicio del expediente, por ello, hemos presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para que a la mayor brevedad posible el alcalde eleva al Pleno la propuesta y don Carlos Rey reciba su merecido homenaje como impulsor de la Ruta de las Fortalezas".

Hay que destacar que la importancia de la Ruta de las Fortalezas, un evento que año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en la prueba deportiva por excelencia de la Región de Murcia y una de las pruebas de mayor reconocimiento y consolidación a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES